"En Soria he vivido un sueño y quiero seguir allí"
Un año después vuelve a Valladolid, y en estos doce meses las cosas han cambiado mucho para él. Tras una temporada espectacular culminada con el ascenso, no quiere que su progresión se corte y sólo desea seguir jugando.

Tras terminar la Liga en Soria vuelve al Valladolid, de momento. ¿Lo tiene asumido?
Sí. El presidente ya ha confirmado que el club hará efectiva la opción de recompra que tiene y yo paso a ser jugador en propiedad del Valladolid para los tres próximos años. Pero eso no quiere decir que no se vayan a hablar las cosas de cara a buscar lo mejor, tanto para el club como para mí.
¿Y le hace ilusión lo de volver a su club de siempre o más bien preferiría seguir en Soria o en otro sitio, tras su marcha el año pasado?
Cuando el año pasado me marché, siempre dije que quería volver. Lo que pasa es que yo me fui en unas condiciones y ahora vuelvo en otras. Yo sé que aquí está Sergio y que han fichado a un portero que es internacional y que no creo que quiera venir para estar parado, al igual que tampoco lo queremos ni Sergio ni yo. Por eso digo que hay que valorar bien lo que pueda ser mejor para mí y para el Valladolid y el club ya sabe que yo quiero quedarme en Soria.
Puede darse el caso de que el club acepte cederlo al Numancia antes que permitir un traspaso. ¿Qué le parece?
Yo cedido no quiero irme. Tengo 24 años y no quiero estar cada año siendo cedido a un club. Es verdad que no me puedo cerrar a nada, pero lo ideal sería irme traspasado a otro club. Lo que no quiero es encontrarme cada año en la misma situación.
¿Además del Numancia, sabe sí ya se han interesado por usted más equipos de Primera?
Hay equipos de Segunda muy interesados, también de Primera y una opción de un equipo extranjero. Mi gran sueño sería jugar en Valladolid en Primera, pero hay que ser realistas y saber que ahora, con Sergio y con Justo Villar, las cosas están muy complicadas y por eso me gustaría seguir en Soria, si es posible, o ir traspasado a otro equipo.
El otro día me decía Pacheta, el director deportivo del Numancia, que Jacobo será uno de los grandes porteros de España si no se le corta la progresión. De Sergio Asenjo se espera algo similar. ¿Qué opina?
Por mí, encantado. ¿Dónde hay que firmar? Es verdad que Sergio es un gran portero y que lleva una progresión espectacular. Me alegro mucho por él. Tanto él como yo necesitamos seguir jugando para continuar mejorando.
De lo que no se habrá arrepentido nunca es de haber tomado la decisión de ir a jugar al Numancia, ¿verdad?
Me han tratado fenomenal. Directivos, aficionados, el entrenador y los compañeros. Ha sido el año ideal en el que me ha pasado todo lo que siempre había soñado. Tras ascender con el Valladolid, he tenido la fortuna de volver a vivir esas sensaciones, y encima jugando de titular. El Numancia es un ejemplo, un club saneado y que se merece este premio.
¿Es verdad que en su primera semana en Soria estuvo a punto de volverse para casa?
Es verdad. Me costó mucho adaptarme y le dije a mis padres y a mi representante que no me adaptaba a la ciudad. Ahora tengo que decir que vivir en Soria en un lujo por la tranquilidad que existe y me he terminado encontrando fenomenalmente allí.
Noticias relacionadas
¿El día 14 de julio estará con la plantilla del Valladolid?
A día de hoy, sí, pero creo que tengo pocas posibilidades de quedarme. La opción de jugar en Primera en Soria para mí es buena. Veremos cómo queda todo al final.




