Primera | Real Murcia
"Con tres fichajes más, el equipo estará ya completo"
Samper, claro: "Cuento con que Carini seguirá con nosotros"
Feliz tras el ascenso del filial grana a Segunda B, reconoce a AS que quiere "un equipo nodriza muy joven y que realmente sirva de vivero ya que otra cosa no tiene sentido" y satisfecho con la planificación del primer equipo cara a la próxima campaña. Así se encuentra el presidente grana, Jesús Samper. El pope, eso sí, avanza que "la plantilla está a falta de no más de tres o cuatro fichajes. Con los que había, con los que recuperemos y los seis que ya están firmados creo que hemos cubierto gran parte de las exigencias que el entrenador nos puso hace poco más de un mes, en el momento en el que empezamos a pensar ya en Segunda. Creo además que lo que hay, además de ser importante numéricamente hablando, también nos aporta la calidad necesaria para estar arriba desde el principio".
Mercado de centrales.
En el apartado de "tres o cuatro fichajes más " Samper visualiza la llegada de "uno o dos centrales, pero esa es una posición que tiene de los nervios a muchas secretarías técnicas de Primera como para no tenernos a nosotros" y en esa batalla sigue vigente el interés por el peruano Wilmar Acasiete y por el canterano del Valencia, Cristian Castell.
La posición que Samper da por resuelta es la de la portería. Con el internacional Sub'21 Roberto firmado, Samper avanza que "el club cuenta con Fabián Carini para la próxima temporada. Tiene contrato en vigor y creo que nos puede ser de utilidad". Por tanto, ahora toda la intensidad de la maquinaria murcianista irá encaminada a colocar el 'exceso de equipaje' a fin de evitar escenas de apartados en un mes.
Remite a la cláusula en el caso de Dani Aquino
Cuestionado por el interés del Espanyol de Barcelona y del Deportivo de la Coruña (ayer la radio autonómica de Galicia, Radio Galega se hacía eco de la firme decisión deportivista de pagar incluso la cláusula de rescisión del 'Torito') Jesús Samper se agarró, precisamente, a la misma: "Por nuestra cabeza no pasa sentarnos a negociar por Dani. Es un futbolista con el que contamos y que entendemos debe ser la bandera del Murcia en un futuro próximo. Por tanto, el que quiera a Aquino ya sabe el camino: la cláusula. Luego si alguien viene y el chico se quiere acoger poco podremos hacer, pero por menos de esos ocho millones de euros que recoge su contrato, Aquino no se moverá de Murcia. Que creo, además, será lo mejor para la evolución del futbolista". Aviso a navegantes, a los interesados y al propio Dani.