Mijatovic gana crédito en la Eurocopa

Primera | Real Madrid

Mijatovic gana crédito en la Eurocopa

Mijatovic gana crédito en la Eurocopa

Cuando hace dos temporadas Mijatovic se hizo cargo de la dirección deportiva del Madrid tuvo que llevar a cabo una profunda reestructuración en la plantilla. Su buen trabajo está quedando plasmado en la Eurocopa.Las grandes actuaciones de Sneijder, Rooben, Van Nistelrooy, Pepe o Metzelder, que ya se han convertido en los líderes de sus selecciones, están justificando la inversión económica que en su día realizó el montenegrino.

Sneijder: partidos: 2; min.: 180; goles: 2

Se está convirtiendo en el jugador de la Eurocopa. Ha disputado todos los minutos con Holanda y se ha erigido en el líder de la oranje con su fútbol elegante en unas ocasiones y eléctrico en otras. Van Basten le ha dado los galones y el madridista no le está defraudando. Ligeramente caído hacia la banda izquierda, su selección juega al ritmo que marcan las botas de Sneijder. En el primer partido ante los italianos volvió locos a Ambrosini y Gattuso y marcó un golazo con la diestra tras un alarde técnico, ya que al rematar sacó el ángulo necesario de la chistera. Ante Francia, Toulalan y Makelele nunca pudieron con él y marcó otro golazo con un disparo desde la frontal del área que significó el 4-1 final. Mijatovic desembolsó 25 millones de euros para traerlo del Ajax. Un gran fichaje.

Robben: partidos: 1; minutos: 45; goles: 1

El extremo holandés, por el que Mijatovic pagó 36 millones de euros al Chelsea el pasado verano, ya ha marcado uno de los mejores tantos que se han visto en esta Eurocopa con un zurdazo que se coló por la escuadra del cancerbero Coupet. Un pinchazo en el abductor de su pierna derecha en uno de los entrenamientos previos al inicio de la Eurocopa le impidió jugar con su selección en el debut frente a Italia. En el segundo encuentro, ante Francia, Robben empezó en el banquillo, pero en el segundo tiempo y con un 1-0 en el marcador, Van Basten decidió que necesitaba un cuchillo por la banda zurda y dio entrada al madridista. Robben desbordó, reventó a los veteranos Sagnol y Thuram, dio la asistencia tras una gran jugada a Van Persie para que hiciera el 2-0 y marcó el 3-1 con un golazo digno de un crack.

V. Nistelrooy: part.: 2; min.: 160; goles: 1

Cuando Mijatovic se lo arrebató al Manchester hace dos temporadas por 15 millones de euros, muchos dijeron que el Madrid había fichado a un delantero en la recta final de su carrera. Sin embargo, dos años después, y ya con 32, Van Nistelrooy sigue siendo el delantero centro indiscutible tanto en el Madrid como en la selección holandesa, en la que jugadores como Huntelaar esperan su oportunidad a la sombra del madridista. En los encuentros contra Italia y Francia se fajó ante centrales de la talla de Thuram o Materazzi y les robó la cartera a ambos. Estuvo brillante en el primer partido ante los de Donadoni, en el que abrió el marcador. Se halla en un gran estado de forma, favorecido por el tiempo que estuvo parado con el Madrid tras la operación en su tobillo. Es la prolongación en el campo de Van Basten.

Pepe: partidos: 3; minutos jugados: 270; goles: 1

A pesar de tener a su izquierda a otro gran central como Ricardo Carvalho, Pepe se ha convertido en el jefe indiscutible de la defensa portuguesa. Rápido en el cruce, contundente en el corte, seguro en el juego por alto y potente en la salida con balón están siendo las características del central madridista en lo que llevamos de Eurocopa, en la que se ha hecho un hueco en el once ideal. Además, se convirtió en el protagonista en el primer partido ante Turquía, ya que en un alarde de casta fabricó el gol que adelantó a Portugal. Antes le anularon otro tanto, que marcó en posición legal, y anoche, contra Suiza, remató al larguero. Pedja pagó por él 30 millones de euros.

De la Red

Mijatovic le quiere recuperar después de su gran temporada en el Getafe y espera su aparición con la Selección. Será el próximo miércoles cuando Luis Aragonés le dé minutos en la medular ante los griegos.

Cannavaro

Su grave lesión le ha hecho perderse la Eurocopa y ha roto la zaga que tenía en mente Donadoni. Sin él, Materazzi naufraga tácticamente y la defensa italiana es un coladero: cuatro goles en dos partidos.

Metzelder

Para Joachim Löw, seleccionador alemán, es un fijo en la zaga a pesar de haber participado poco con el Madrid. Ha jugado los dos encuentros completos en la Eurocopa a gran nivel. Está bien físicamente.