Primera | Murcia
Las Peñas suman ya los 7.000 primeros 'creyentes'
El objetivo grana pasa por llegar los 20.000 abonados
Sin el atractivo de hace un año, sin ese 'señuelo' glamouroso y tremendamente atractivo para el aficionado que suponía la visita de visitantes de tronío como el Real Madrid, el Barcelona, Sevilla... arranca la campaña de abonados del Murcia para la temporada 2008-2009, la de la Reconquista a Primera y lo hace con una extraordinaria base sobre la que impulsar la misma: los 7.000 abonados que la Federación de Peñas Murcianistas aportará hoy mismo al nuevo 'censo' de fieles de la entidad que preside Jesús Samper.
La lista de espera de peñistas que el año pasado no pudieron beneficiarse de los importantes descuentos, compensará las cerca de 400 bajas que la propia FEPEMUR ha dado a las peñas "menos activas del curso pasado". En la actualidad, y tras la admisión de 11 nuevas agrupaciones, son ya 49 peñas oficiales sobre un total de 117.
Evitar la huida. Con el espaldarazo de los peñistas, el objetivo de alcanzar los 20.000 socios (la última campaña en Segunda el Murcia rozó los 10.000) no se visualiza como un imposible en la entidad: "Está claro que nuestro deseo sería repetir los abonados del año pasado, pero somos conscientes de que algunos no repetirán, por eso, porque sabemos de la trascendencia de tener cuantos más socios mejor, hemos apostado por unos precios que son tremendamente competitivos y que nos sitúan en la media de la categoría". El periodo de renovación de los 25.000 carnets todavía vigentes se prolongará hasta el 18 de julio. Del 21 al 25 llegarán los fijos, los peñistas y desde el 28, los nuevos.