NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Redondo

"Sergio aquí es feliz y quiere quedarse"

El hombre que asesora a Sergio Asenjo lo ha sido todo en el Valladolid. Su calidad humana y su sabiduría futbolística han ido siempre de la mano.

Fernando Redondo.
JONATHAN GONZÁLEZ

Lo primero es lo primero. ¿Cómo está lo de Asenjo?

Yo estoy tranquilo porque el jugador me transmite esa tranquilidad. Él dice que ha cumplido su sueño y que está feliz jugando aquí. Sólo vamos a valorar el aspecto deportivo y a sus 18 años, los más importante es que siga jugando. Opciones de que se pueda marchar, las tenemos, pero en Valladolid ha terminado la Liga jugando a un nivel muy bueno y confiamos en que pueda seguir haciéndolo. Las ofertas que valoremos será en función de las posibilidades que tenga de jugar, por encima del tema económico.

¿Confía pues en que siga en Valladolid?

Sí. El Valencia estaba decidido a llevárselo, pero al cambiar el organigrama técnico la cosa se ha enfriado. Al parecer, existe también el interés del Zaragoza. Nos reuniremos con Suárez y posiblemente se pueda llegar a una renovación en Valladolid.

Hablemos de Fernando Redondo. Jugador, entrenador, director deportivo y ahora, asesor de jugadores. ¿Qué faceta le ha llenado más?

En todas he disfrutado. Desde que era niño, he vivido el fútbol y junto a mis amigos y a mi familia ha sido lo más importante en mi vida. De jugador y de entrenador recibes grandes satisfacciones, pero a la vez grandes disgustos. Ahora, llevo diez años trabajando en el despacho de Zoran, un gran amigo y se disfruta de otra manera, tratando de hacer bien las cosas en una faceta que ahora necesitan y reclaman los futbolistas. Hay quien ha perjudicado a esta profesión con sus actuaciones y hay gente como Zoran Vekic, que tiene la licencia número uno, Miguel Santos, Toldrá, Dale etc, que la han dado prestigio. Ahora hay más de 600 representantes.

¿Qué le dice Fernando Redondo a un chaval para que le dé su confianza para asesorarle?

Confianza mutua y sinceridad. La persona es lo primero y la seriedad es fundamental. Yo no firmo nada con ningún chico ni con sus padres. El comportamiento de ambas partes y la confianza lo deben ser todo.

Y ahora que ya tiene nietos, ¿No presume de palmarés?

La verdad es que son batallitas de hace bastante tiempo pero sí es cierto que tengo grandes recuerdos de toda mi trayectoria. Como jugador actué en el Valladolid y me traspasaron al Sevilla. También me quisieron el Espanyol y el Madrid. En mi primer año en Sevilla fui el mejor jugador. Pronto me saqué el titulo de entrenador, con 27 años y Ángel Miguel Del Barrio me ofreció entrenar al Valladolid B.

Y llegó a ganar la Copa de la Liga con el primer equipo.

Fue impresionante. Con Moré, Yáñez, Da Silva... Es el único titulo que tiene el club. He entrenado en seis etapas distintas al Valladolid. Disputé los cuartos de final de la Recopa contra el Mónaco. Como director deportivo conseguí que dos plantillas que yo hice llegaran a Europa y a una final de la Copa del Rey. Me siento muy satisfecho.