Dani: "Tintín tiene todo mi apoyo y admiración"
Dani Sánchez Llibre volvió en sábado para poner freno a todas las especulaciones, a los rumores del mercado de fichajes. El presidente le ha echado el primer capote al nuevo entrenador blanquiazul. A Márquez no le falta nunca el apoyo del que más manda en el club.

Doce días después de la presentación de Bartolomé Márquez como entrenador del Espanyol, el presidente, Dani Sánchez Llibre, se manifestó públicamente acerca del nombramiento de Tintín como máximo responsable del primer equipo blanquiazul. "Llevo años confiando en él. Tintín tiene todo mi apoyo y admiración. Cuando Paco Herrera propuso su nombre al consejo no dudé en darle mi apoyo", dijo ayer en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, donde acudió a honrar la memoria de sus padres en el torneo de fútbol que lleva su nombre.
Dani recogió una anécdota inolvidable para él sucedida en los momentos previos a la final de la Copa del Rey Juvenil de 2002 entre el Espanyol y Real Madrid, con Tintín de entrenador perico. "Vi que los madridistas eran más altos, tenían a Portillo. Le dijo a Tintín que lo tendría crudo. Pero me dijo que lo tenía todo controlado. Y me enseñó la pizarra. La táctica funcionó". Ganó el Espanyol, claro.
Tintín, como Dani, ha puesto encima de la mesa las necesidades que tiene el equipo para la próxima temporada. Antes que nada, Sánchez Llibre quiso pedir "tiempo y paciencia" a todos. "Esperamos fichar al mediocentro antes del día 10 de julio (fecha en la que los jugadores están citados en Barcelona para pasar las primeras pruebas médicas. El resto, ya veremos".
Queda pues muy claro que la opción del jugador "creador y que vea buen fútbol" tiene obsesionado a todo el españolismo. "Sé que la afición quiere una cara nueva y vamos a hacer un esfuerzo para que llegue pronto aunque no sabría decir si será la próxima semana o la otra", dijo Dani. Como suele ser habitual, el presidente no quiso meterse en cuestiones técnicas para valorar qué cualidades debería cumplir este futbolista que puede liderar el centro del campo para la próxima temporada. De esa Liga también quiso hacer un presagio: "Será una campaña dura aunque en el asunto económico ya la tenemos cubierta".
Pero la afición quiere un creador y también un central que apoye a los canteranos titulares (Dani Jarque y Marc Torrejón). ¿Problemas? No hay que darle muchas vueltas para descubrirlos. "No podemos tener más de 25 jugadores en la plantilla, así que para entrar hay que dejar salir". Es tan tópico como cierto. Y entonces, en la conferencia de prensa, aparecieron los nombres de Carlos Kameni y Albert Riera.
Kameni y Riera.
Portero y zurdo están en boca de todos. ¿Kameni? "Hablé con él antes de marcharse de vacaciones. No hay ningún problema porque tiene contrato en vigor. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Si no viene nadie con los seis millones de euros de la cláusula se quedará seguro porque le vamos a renovar por dos, tres o cuatro temporada más", aseguró el máximo mandatario blanquiazul que, durante la matinal, estuvo charlando un buen rato con su buen amigo Fernando Molinos, ex director general del club.
El caso de Riera es más complejo. El jugador "sabe su precio", según el propio Dani. "Si no hay nadie que venga y pague por él se va a tener que quedar le guste o no. Y él lo sabe perfectamente" apuntó tajantemente. Pero de momento, nada de nada. "El mercado está muy parado".
Noticias relacionadas
Por último también contestó a una pregunta relativa al estado actual de las obras en el campo de Cornellà-El Prat. "Todo va según el calendario marcado. Intentaremos poder jugar allí en marzo o abril de 2009. Seguro que los accesos al estadio no serán ningún caos".
Por otro lado, el presidente no quiso meterse en la casa del vecino al negarse a hablar sobre el voto de censura sobre Joan Laporta. Lo único que pidió es "respeto" por la situación.



