Antzas: "El partido de España será difícil juegue quien juegue"

Eurocopa | Grecia

Antzas: "El partido de España será difícil juegue quien juegue"

Antzas: "El partido de España será difícil juegue quien juegue"

Europa Press

Los griegos, ya eliminados, serán el último rival de España en la fase de grupos.

Paraskevas Antzas, central de la selección de Grecia, tercer rival de España en el grupo D de la Eurocopa, manifestó a Efe hoy, domingo, en la localidad salzburguesa de Seekirchen, que el partido contra la ''roja'' "será difícil, juegue quien juegue". Antzas, que en agosto cumplirá 32 años, anunció asimismo, en la comparecencia ante los medios de comunicación posterior al entrenamiento, que después del torneo continental se retirará de la selección de su país.

Preguntado por qué es lo que espera del partido de España, que presumiblemente no alineará su ''once'' de gala ante un equipo como el griego, que tampoco se juega nada el próximo miércoles, en Salzburgo, Antzas advirtió de que el encuentro "será difícil, juegue quien juegue". "España es un buen equipo que ha empezado el torneo muy fuerte. Contra Grecia da igual que salgan con el equipo titular o con el reserva, porque es lo mismo quién juegue.

El partido será complicado siempre", contestó Antzas, que ha vestido en 25 ocasiones la camiseta nacional. Cuestionado acerca de cuáles son las diferencias entre la Grecia campeona de Portugal 2004 y la de esta Eurocopa de Austria, Antzas, que no estuvo entre los héroes del torneo luso, explicó que "esa pregunta no la" debe "contestar" él, "sino el técnico".

Patsatzoglou: "No sentí nada especial por debutar en una Eurocopa"

Christos Patsatzoglou, defensa de la selección de Grecia, próximo contrincante de España en el grupo D de la Eurocopa de fútbol, declaró, domingo, en la localidad salzburguesa de Seekirchen, que no sintió "nada especial por debutar en una Eurocopa". El defensor del Olimpiacos, de 29 años, que debutó con su selección en 2000, sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles en 2003 que le tuvo apartado del fútbol durante tres años, por lo que no formó parte del equipo histórico que ganó la Eurocopa de Portugal 2004.

"En 2004 estaba lesionado y no pude experimentar la inmensa alegría de ser campeón de Europa. Ayer debuté en una Eurocopa, pero no sentí nada especial, fue un partido como otro cualquiera", explicó Patsatzoglou sobre el encuentro que Grecia perdió ante Rusia (0-1), en Salzburgo. "Después de este torneo, lo que tenemos que hacer es descansar, irnos de vacaciones y recuperar para estar lo mejor preparados para afrontar con garantías la ronda de clasificación para el Mundial de 2010", comentó el defensor griego.