Primera | Villarreal
Pires dice 'no' a una oferta para incorporarse al PSG
El francés quiere jugar la Champions de amarillo
Robert Pires ha rechazado una oferta del PSG, que pretendía contar con sus servicios la próxima temporada. "Es agradable que hayan pensado en mí pero, tras renovar mi contrato, no me veo diciéndole al presidente que ahora quiero irme", manifestó el francés. En marzo, el Villarreal y el veterano futbolista hicieron oficial la prolongación de su contrato hasta el 30 de junio de 2009. En el conjunto amarillo valoraron el compromiso mostrado por el jugador con la entidad durante los dos años que lleva vistiendo la camiseta amarilla tras llegar desde el Arsenal.
El PSG es uno de los clubes franceses más ricos. Sin embargo, sus resultados no están en consonancia con su potencial e incluso ha coqueteado con el descenso a Segunda. Para romper con esta dinámica negativa, su nuevo presidente, Charles Villeneuve, aspira a repatriar a veteranos jugadores franceses que han desarrollado la mayor parte de su carrera en el extranjero. Entre sus objetivos están Thuram del Barcelona, Makelele del Chelsea y Pires del Villarreal. En el caso del central, según L'Equipe, ha decidido aceptar la oferta, todo lo contrario que Pires, su amigo y compañero de éxitos en la selección francesa con la que se proclamaron campeones del Mundo y de Europa.
La gran experiencia de Pires será una de las principales bazas que tendrá el Submarino en su regreso a la Champions. Esto fue clave para que el francés decidiera continuar en El Madrigal. "Quiero jugar la Liga de campeones con el Villarreal, donde me encuentro muy bien", manifestó Pires.
Esta misma semana era Pellegrini quien anunciaba que ha rechazado interesantes propuestas de muchos equipos porque se siente muy identificado con el proyecto amarillo. La gran temporada del Villarreal ha disparado la cotización del técnico y su plantilla, lo que ha provocado un aluvión de ofertas por ellos, aunque de momento ninguno se ha mostrado dispuesto a abandonar el conjunto de la Plana Baixa, atraídos por los ambiciosos planes de futuro que ha diseñado Fernando Roig. El mandatario amarillo ha manifestado en distintas ocasiones que el principal objetivo de la entidad que el preside es mantener el bloque de jugadores que han llevado al Villarreal hasta el subcampeonato, firmando la mejor temporada en la historia del Submarino.