Scolari enreda en Portugal para fabricar su Chelsea
Quiere llevarse al equipo inglés a Deco y también a Pepe

De "inaceptable" fue calificada la actitud de Scolari por gran parte de la prensa portuguesa acreditada para la Eurocopa. "En medio del torneo, con el equipo jugando increíble, esto puede desestabilizarlo todo". Los jugadores no estaban muy conformes con el prematuro anuncio, pero a Scolari no le ha temblado el pulso a la hora de cerrar el acuerdo (el martes) con los ingleses por tres años y seis millones limpios por temporada.
Noticias relacionadas
Además, dispone de 100 millones para fichar. Madaíl, el presidente de la FPF, había llegado a un acuerdo con él para hacerlo público sólo después de que el equipo estuviera clasificado. El Chelsea se dio prisa en anunciarlo, temiendo que ocurriera lo mismo que le pasó al Benfica en 2004, que anunció el fichaje de Scolari durante la Eurocopa y vio cómo les dejaba tirados. El técnico está aprovechando para convencer a algunos jugadores de que se vayan con él. Sabe que con Pepe, enamorado del Madrid, lo tiene difícil, y le ha propuesto hacer pareja con Carvalho, pero no le será tan complicado llevarse a Deco, que ayer mismo hizo un viaje relámpago a Barcelona para arreglar algunos asuntos.
Media selección portuguesa está pendiente de destino y Scolari ha abierto la veda: Cristiano Ronaldo, el propio Carvalho (lo quiere el Inter), Moutinho (Barça y Milán), Bruno Alves (Barça e Italia), Raúl Meireles (Valencia) o Quaresma, con muchos pretendientes.



