NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2008 - Grupo C | Holanda - Francia

Vuelve Henry en medio de una guerra interna

Domenech baraja colocar un triple pivote en defensa

<b>BANQUILLO CONVULSO. </b>El mal arranque de Francia ha reabierto el debate sobre la titularidad en el equipo de Domenech.
reuters

Vuelve Henry. Única buena noticia para una Francia que se resquebraja y se debate entre la vieja guardia (Vieira, Henry, Thuram...) y lo que quieren los nuevos valores (Benzema, Ribery, Nasri...), que es ni más ni menos que jugar, divertirse y salirse del corsé impuesto por Raymond Domenech.

"Jugar bonito no sirve de nada. Lo que hace falta es marcar, y punto", ha dicho Domenech durante la semana. "No me interesa cambiar por cambiar". Esa fue la contestación que dio a hombres como Ribery o Benzema, que han justificado su poco rendimiento en la poca libertad de movimientos que el sistema les concede.

Solo Makelele, el pacificador, intenta poner cierto orden: "Zidane ha sido brillante en un sistema que se lo permitía. Otros (por Ribery, Benzema y Nasri) deben brillar en otro sistema. Han cambiado los jugadores, pero no el sistema".

A vida o muerte.

Raymond Domenech, lejos de hacer caso, baraja poner un triple pivote en defensa (Makelele-Toulalan-Diarra), aunque es poco probable. Y en ese debate interno llega Francia a la segunda jornada ante la todopoderosa Holanda, un equipo que ha encontrado el equilibrio que le ofrecen dos mediocentros poco erráticos y musculados y en el que hay mil variantes arriba. Aun así, Van Basten presentará el mismo equipo que goleó 0-3 a Italia. Domenech sólo algunas posiciones. Anelka queda fuera por Henry, Abidal por Evra y Govou (que obligará a Ribery a cambiar a la mediapunta) entrará por Benzema.

Francia sigue teniendo margen de error. Podría clasificarse incluso perdiendo ante Holanda, pero si Rumanía le ganase a Italia estaría prácticamente fuera, ya que un empate entre holandeses y rumanos en la última jornada clasificaría a ambos equipos.

Domenech

"No es tiempo de preocuparse sino de incluir a Rumanía como candidato. Habrá que preocuparse al final del tercer partido si no estamos clasificados, pero ahora hay que guardar fuerzas para Holanda".

Van Basten

"Tenemos que trabajar mucho para repetir la actuación ante Italia. Será difícil, pero no imposible si jugamos con la misma intensidad. Robben está listo para jugar ante Francia si fuera necesario".