NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Murcia

Últimos retoques para vestir de grana al punta Despotovic

Del Río y García Franco esperan la confirmación del Rapid

<b>APUNTA A NUEVA CONDOMINA. </b>Despotovic goleará para el Real Murcia muy pronto.
alejandro gonzález

La negociación más complicada del verano, la de Ranko Despotovic ya es historia. Historia buena, de captura, de conquista, de fichaje. El serbio será grana las tres próximas temporadas después de que a primera hora de la mañana dejaran casi sellado en Bucarest un acuerdo entre los emisarios grana (Santiago Del Río y José Antonio García Franco) y los dirigentes del Rapid de Bucarest, el equipo al que llegó el pasado mercado invernal y que deja por la misma cantidad de dinero que hace medio año tuvieron que poner encima de la mesa los rumanos: 1,2 millones de euros.

A falta de que el Rapid confirme la operación con el envío del fax correspondiente, Clemente ya tiene a su fichaje-estrella, al delantero tanque, al que hizo debutar con Serbia y al que encomendará la tarea de convertirse en el hombre-gol que todo equipo necesita.

Samper, al día. Nada más dejar resuelto el acuerdo (tras Sikora, Lillo, Montoro y Núñez, el quinto refuerzo murcianista para la intentona del asalto a Primera, el siguiente será Roberto) Del Río y García Franco, aprovechando además la escala viajera en Madrid, hicieron repaso junto a Jesús Samper de la situación de fichajes y del dinero invertido en los mismos. Una cifra que entre traspasos -sólo se ha tenido que pagar por Despotovic- y sobre todo fichas lleva ya un gasto aproximado de 3 millones de euros.

Samper quiere que se agilicen ya las salidas

Después de la inversión importante (3 millones) en la operación refuerzos, toca dar un nuevo paso en la planificación. Más aún habida cuenta que todavía no se ha aligerado la amplia nómina de futbolistas con los que cuenta la entidad y que obligará a partir de ahora, una vez se concrete el pase de Roberto (y quizá Castells), a detener la maquinaria de fichajes y centrar todos los esfuerzos en dar salida al excedente de cupo. Ese es el mensaje que Samper transmitió a su gente de confianza y por ahí irán encaminados los pasos murcianistas próximamente.