NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Benítez necesita vender a Alonso para fichar a Riera

Esperan la oferta del Liverpool, que reactivará la economía

<b>A LA ESPERA. </b>Riera aún no sabe si volverá a pisar Sant Adrià.
Carlos Mira

Quién le iba a decir al Espanyol que tendría que estar mirando de reojo la Eurocopa, y también a las Islas Británicas, para dilucidar de cuánto líquido va a disponer para reforzar su equipo. El caso es que el futuro de las inversiones pericas en un central, un organizador (lo prioritario) y un delantero depende en parte del futuro de Xabi Alonso en el Liverpool. Si Rafa Benítez consigue venderlo a la Juventus tendrá dinero para costear la compra de Albert Riera. Y, con dicha venta, el Espanyol dispondría de cash para hacer el "esfuerzo en un jugador ambicioso" del que hablaba Paco Herrera.

Como AS les explicó ayer, la de Riera sería en principio la única venta del verano, y el club rebajaría su traspaso de los 24 millones de su cláusula a los 12 que estaría dispuesto a abonar el Liverpool. Pero la caja fuerte de los reds tampoco se encuentra demasiado desahogada, como ayer publicó el Daily Mail, de modo que primero necesitan vender, y Xabi Alonso es el mejor situado.

El propio Benítez admitía en la prensa inglesa que "todo sería obviamente mejor si tuviéramos mucho dinero para gastar. Pero como no es así, no se trata de comprar a los jugadores más caros sino de escoger a los correctos. Podemos vender a algunos futbolistas para conseguir los otros que necesitamos".

Carambola. La necesidad de vender a Alonso para adquirir a Riera ganará enteros si el Liverpool contrata a Gareth Barry (Aston Villa), por quien están dispuestos a pagar 20 millones.

Sin dejar Inglaterra, el entorno de Pablo Zabaleta aseguró a este periódico que, en caso de marcharse, el club mejor colocado es el Manchester City. Quien podría irse de inmediato es Eduardo Costa: bastará que algún club deposite un millón. FInalmente, Germán Denis, ariete que sonó para Montjuïc, firmó ayer con el Nàpoles.

Torrejón: "Otro central es lógico"

Aunque la llegada de otro central que vaticina la dirección deportiva le comportaría más competencia, Marc Torrejón lo ve "lógico", pues "el año pasado sólo fuimos tres jugadores en ese puesto y se notó con las lesiones de Jarque y de Lacruz", aseguró en declaraciones al sitio web del Espanyol. Torrejón también deberá competir en principio con Sergio Sánchez, quien ayer afirmó a Ona FM desde Argentina que está "tranquilo" aunque hasta que vuelva de Peralada no sabrá si se queda en el equipo.