Eurocopa 2008 - Grupo C

"El futuro pasa por Ruud y Sneijder"

Los holandeses creen decisivos a los madridistas

Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Más de 1.000 holandeses asistieron ayer al entrenamiento de la oranje en Lausana. Dulce resaca para los holandeses. Van Basten permitió la visita de familiares de los jugadores, que después del partido argumentaron la victoria contra los campeones del mundo por "el juego de equipo, por la fuerza del grupo". Sin embargo, de puertas para adentro todos coinciden en señalar el gran momento de forma de Sneijder y Van Nistelrooy. "Está rápido, muy decidido", dijo Boulahrouz sobre Sneijder tras el partido. Una opinión secundada por Van Persie: "Él y Van Nistelrooy, a pesar de que haya estado lesionados, han venido en un estado de forma excepcional. Y aún esperamos a Robben".

Liderazgo. "El futuro en el torneo depende en gran parte de ellos, de lo que puedan hacer", se escuchó de varios futbolistas holandeses en la zona mixta. Sneijder, que cumplió 25 años el mismo día del encuentro (fue MPV), exaltó también las cualidades de sus compañeros: "Hemos formado una gran familia. Es un triunfo que hay que apuntar en el casillero de todo el equipo, no sólo en los que marcamos los goles. El segundo tanto, por ejemplo, es para ponerlo como ejemplo de cómo hay que contraatacar en las escuelas de fútbol". Se refería el 10 de la oranje a la jugada relámpago entre Van Bronckhorst y Kyut que él mismo culminó.

"En este grupo nadie sobresale", explicó Van Persie, mientras que Kuyt redundó en esa idea: "Ha sido una performance (puesta en escena) colectiva increíble. Y hay jugadores muy en forma como Sneijder y Van Nistelrooy que además marcan las diferencias".

Noticias relacionadas

Por su parte, el delantero del Madrid agradeció el trabajo de los que actuaron a su espalda: "Sneijder y Van der Vaart fueron unos motores excelentes para mi juego".

Los franceses ya tiemblan pensando en lo que se les viene encima el viernes. Gallas: "Conozco bien a Van Persie del Arsenal y a Robben del Chelsea. Son peligrosísimos. Pero más aún lo es Van Nistelrooy. Nadie sabe moverse mejor que él al borde del fuera de juego...". El viernes podrá comprobarlo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados