Eurocopa 2008 - Grupo B | Alemania

Podolski: "Mis goles son de Alemania, mi corazón polaco"

Joaquín Maroto
Actualizado a

En casa de los Podolski se habla polaco. La novia de Lukas, Monika, es polaca. Pero los goles de Lukas Podolski son de Alemania. Ayer mismo, un ex ministro de Polonia pidió que al futbolista del Bayern de Múnic, que goza de doble nacionalidad, se le retire la ciudadanía polaca. Pero el jugador tiene bien claro que una cosa es la obligación y otra distinta es la devoción: "Mis goles son de Alemania, pero mi corazón es de Polonia. No celebré los goles de Klagenfurt por respeto a mi familia, que aplaudió mis goles desde las gradas polacas".

Noticias relacionadas

Efectivamente, Lukas Podolski vive en Múnich. Pero el resto de su familia lo hace en Polonia, en la localidad en la que él nació, Gliwice. Su padre, su tío, un primo y su novia estaban en el estadio de Klagenfurt. Todos ellos forman parte de la marea polaca que está animando a su selección en esta Eurocopa. "No puedo cambiar la sangre que corre por mis venas. Estoy orgulloso de jugar en la selección de Alemania, pero me siento muy polaco".

Su sinceridad ha sido reconocida en su país de nacimiento, donde Lukas es un héroe (los miles de aficionados polacos que viajaron hasta Klagenfurt corearon su nombre al final del encuentro pese a que él había sido el autor de los dos goles de Alemania) y el futbolista reconoce que se emocionó con el gesto. No es el único jugador que defiende a una selección nacional de un país que no es el suyo de nacimiento. En la Eurocopa hay alguno más como él. En España es Senna.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados