NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

El club sólo espera vender a Albert Riera

Curioso fútbol. El refuerzo de la plantilla del Espanyol para la próxima Liga puede depender en buena parte del futuro de Albert Riera. La del manacorí es la única venta esperada en Montjuïc. Quisiera recaudar 12 millones.

<b>LARGO VERANO. </b>La experiencia le dice a Paco Herrera que no debe tener prisa en el mercado de fichajes.
carlos mira

El verano futbolístico con Eurocopa incluida se va a hacer largo. Teniendo en cuenta que el Espanyol ya ha hecho dos fichajes (Christian Álvarez y Grégory Beranger), el director deportivo, Paco Herrera, no tiene ningún inconveniente en detener la fiebre de los rumores, otorgar el testigo de la búsqueda de los refuerzos a Albert Valentín y Juan Carrillo, sus dos hombres de confianza.

De esto modo, Herrera va a poder cerrar definitivamente el organigrama médico (ayer se reunió de nuevo con Ignacio Sitges, el nuevo doctor del primer equipo), así como fichar a un recuperador físico para el primer equipo una vez conocida la marcha de Jaume Munill al Barcelona. Para la dirección deportiva es vital que Tintín Márquez tenga el equipo adecuado a su alrededor.

El club tiene también un respiro en la toma de las decisiones. La cuantía de la inversión en los tres puestos requeridos (un central, un centrocampista zurdo organizador y un delantero) dependerán de la única venta que se espera realizar en este verano: Albert Riera. Pese a que no hay nada formal encima de la mesa de negociación se espera que antes del 10 de julio se puedan concretar las opciones para que Riera abandone el club, que es lo que realmente desea el futbolista. Se espera recaudar unos 12 millones de euros por él, lejos de los 24 de la cláusula, pero que serían suficientes.

Riera sigue de vacaciones. El Liverpool prepara una oferta por él, tal y como el lunes volvió a confirmar el periódico inglés The Times. Pero podría haber más. La propuesta del Olympique de Lyon sigue presente. En los últimos días se podrían haber acelerado los contactos con dos clubes destacados de Turquía y Grecia. Riera parece tener pues cuatro vías medio abiertas para poder dejar el Espanyol antes del regreso al trabajo en julio.