Segunda B | Huesca

A sólo 90 minutos de conseguir el ascenso

Esta temporada sólo ha perdido una vez por 3-0

<b>CAUTELOSO. </b>Onésimo, técnico del Huesca, es  optimista pero advierte del peligro de la Ponferradina.
Actualizado a

El Huesca puso un pie en Segunda División después de derrotar al Écija por 2-0, un resultado que le concede muchas opciones de superar la eliminatoria y regresar a la División de Plata después de cincuenta y cinco años de ausencia para, además, hacer realidad el sueño de competir en la misma categoría con el Real Zaragoza.

Pero pese a lo positivo del resultado, todo es prudencia en el club oscense, empezando por su entrenador, Onésimo Sánchez. Y es que pese a los dos goles de ventaja, todos son conscientes de que en el Municipal San Pablo tendrán un ambiente adverso y un equipo que no se dará por vencido, que además cuenta con el precedente de que en la anterior eliminatoria le endosó un contundente 3-0 al Deportivo B en el segundo choque de la eliminatoria.

Además, el Huesca sólo pudo concretar el triunfo desde el punto de penalti, y ante un equipo, el astigitano, que estuvo muchos minutos en inferioridad numérica.

Onésimo defendió que la victoria de su equipo fue merecida, pero advirtió al mismo tiempo de que nada está hecho todavía. "El resultado ha sido justo y bueno, pero sólo hemos hecho la mitad del camino y nos espera un partido muy difícil. El que piense que está hecho no juega en el Huesca", comentó el técnico pucelano.

Noticias relacionadas

Ahora, una de las máximas preocupaciones de Onésimo, además de mentalizar convenientemente a sus jugadores, será recuperar a Sorribas y Sastre, que se lesionaron en la segunda parte. De todas formas, si no llegaran en condiciones, el entrenador azulgrana asegura que en San Pablo "saldrán 11 y será un equipo competitivo".

Sólo en una ocasión ha perdido el Huesca esta temporada por 3-0, resultado que daría el ascenso al Écija. Fue en Valladolid, ante el filial blanquivioleta, la única vez que el conjunto azulgrana recibió tan severo correctivo. Fue esa también la única vez en la que su portería fue batida más de una vez.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados