Primera | Real Madrid

Zoco y Pachín preparan su décimo Campus en Sigüenza

Los dos participan en los entrenamientos de los chavales

Actualizado a

Pachín y Zoco no se olvidan del fútbol ni en verano. Los dos madridistas celebrarán este verano el décimo Campus de Verano en Sigüenza (Guadalajara). El nombre lo pone Ignacio (se llama Campus Zoco) y la dirección técnica es de Pachín, que durante siete días da clases magistrales a los chavales. La idea y la dirección es de Jesús Garijo, profesor de Lengua y Literatura del colegio La Sagrada Familia.

El campus tiene lugar en el Polideportivo 'La Salceda' y el Complejo 'El Oasis'. Este año Zoco y Pachín se han llevado una grata sorpresa al comprobar que lo que hasta ahora era un campo de arena se ha convertido en uno de césped artificial. El presupuesto del Ayuntamiento ha llegado para más porque Sigüenza ha superado los 5.000 habitantes (son 5.013) y eso le da derecho a recibir un presupuesto más alto. El próximo objetivo es poner luz artificial. "Aquí los chavales se lo pasan bien. Están todo el día jugando o en la piscina", cuenta Zoco.

En julio.

Está dirigido a chavales de 6 a 16 años, pero hay excepciones admitiendo a chavales de 17 y 18 años que ya han estado, pero quieren repetir. Pueden estar internos o externos. Los internos duermen en el colegio La Sagrada Familia. Este año se celebrará entre el 13 y el 20 de julio. Ya hay apuntados chicos de Madrid, Zafra, Mallorca, Asturias, Talavera, Gijón o Soria. Los precios oscilan entre los 93 euros para los externos y empadronados en Sigüenza a los 449 en el todo incluido.

El objetivo es la convivencia y educar a los chicos en la cultura del deporte. "Van andando a todos los sitios, son paseos largos, pero entre naturaleza y aire puro gusta mucho más", nos cuenta Pachín. Este año, además de la experiencia de Pachín, les visitarán Buyo Y Míchel.

Noticias relacionadas

Horario.

El día a día es agotador para todos. Se toca diana a las 8:30 horas y se acuestan no más tarde de la medianoche. Por la mañana tienen entrenamiento y piscina (hay tres monitores). Después de comer pueden elegir entre siesta, televisión, manualidades o juegos. Por la tarde vuelven al césped donde hacen competiciones y acaban el día en 'El Oasis', un lugar paradisiaco donde hasta hace dos años hacían una gran barbacoa como fin de fiesta. "Es lo que más le gustaba a Zoco, que siempre viene el fin de semana del campus. En plena naturaleza todo sabe mejor, pero las prohibieron después de la desgracia de Guadalajara (murieron once bomberos)", relata Jesús, el director del campus.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados