Los protagonistas de la jornada
Llega la hora de España y en el otro partido del grupo se juegan todo a una carta. Suecia espera a Ibrahimovic pero Torosidis, Charisteas o Karagounis convierten a Grecia en un rival duro, como cuando ganaron la pasada Euro.
Ibrahimovic se medirá con una defensa rocosa
Desde que se retiró Van Basten no ha habido otro delantero que mezcle esa técnica con la pelota con envergadura. Ibrahimovic lo hace y tiene gol. Menos que Van Basten, pero en el durísimo fútbol italiano ha firmado una media de 15 goles en las dos últimas temporadas con poco más de la mitad de los partidos jugados. Las lesiones no han perdonado a un talento puro al que sólo le puede su indisciplina. A veces demasiado irregular, cuando aparece es imparable. Aún se recuerda su golazo de tacón en la última Eurocopa ante Italia, y hace poco reapareció de su lesión para darle al Inter la liga con dos goles en Parma. Rinde menos en la selección que en su club, de eso no cabe duda. Pasó de puntillas por el Mundial de Alemania, y ahora llega como la gran esperanza de un equipo con poco talento. Su pelea ante la dura y agresiva defensa griega nos hará disfrutar.
Karagounis. Técnica, distribución y un buen disparo
Fue clave en el título de 2004 y con dos goles de libre directo en un amistoso ante Portugal demostró su peligro a balón parado. Juega por delante de Basinas y representa el estilo que quiere Rehhagel. Balón al pie y desplazamientos en largo, como en el Panathinaikos. Uno de los líderes de una Grecia con menos técnica individual.
Torosidis. Torrente físico y buen criterio con el balón
Es uno de los mejores laterales de la Eurocopa y este será un buen partido para medirle. En el Olympiacos ha jugado como lateral derecho pero en la selección casi siempre entra por la izquierda. Veremos su tremendo despliegue físico y su buen criterio con la pelota, de ahí que los griegos salgan mucho más por su zona.
Noticias relacionadas
Charisteas. Ayuda al lateral y acecha en el área
Autor del gol del título con aquel cabezazo histórico, entonces jugaba como hombre más adelantado y ahora se desplaza a la derecha en el esquema de tres delanteros. Trabaja sin descanso, ayuda al lateral cuando el rival tiene la pelota y crea peligro en el área. Descendió con el Nuremberg, pero su potencial aéreo será el arma griega.




