Scolari nombró capitán a Cristiano para reforzarle
Es el jugador portugués más joven en ponerse el brazalete

Scolari esperó a que llegaran los cuatro portugueses que disputaron la final de la Champions (Cristiano Ronaldo, Nani, Carvalho y Rui Costa) para reunir a toda la plantilla en el salón de conferencias del hotel Montebelo, en Viseu, en la preconcentración para la Eurocopa. Hizo callar a sus hombres y sacó una lista: "Les voy a dar la relación de capitanes para el torneo: Nuno Gomes, Cristiano Ronaldo, Carvalho, Petit y Simao. Por este orden de importancia". Un gesto nada aleatorio, ya que cuentan que el técnico mantiene conversaciones a solas de hasta tres cuartos de hora con el crack con el pretexto de la capitanía.
Incluso el mensaje que Cristiano mandó a través de terra.com.br ("Me gustaría jugar en el Madrid pero no hablaré hasta el final de la Eurocopa") fue idea del técnico, y éste cogió por sorpresa a su representante Mendes. Scolari tiene más fama de buen motivador que de buen técnico: "Vas a hacer una gran Eurocopa. Te aconsejo que fiches por el Madrid, pero no debes decir nada hasta que acabe todo. Yo te voy a respaldar", le dijo. Sabe que con un buen equipo se llega lejos, pero con un crack se gana la Eurocopa.
Scolari mide cuidadosamente sus actos. Por eso, no deja que la plantilla vote a los capitanes y sabe lo que quiere de cada uno de ellos. Poco queda de la vieja guardia de 2004 (Figo, Pauleta, Costinha y Ricardo formaban la lista), y el técnico ya piensa en el futuro: "Dentro de muy poco será el único capitán".
Scolari urde su estrategia con Cristiano desde hace tiempo. Por eso aprovechó la lesión de Nuno Gómes para que luciera por primera vez el brazalete en el Portugal-Brasil el pasado 6 de febrero, convirtiéndose así Ronaldo en el capitán más joven de Portugal, con 22 años y un día y rompiendo el récord de 23 años y 208 del que fuera defensa del Benfica Umberto Cohelo.
Noticias relacionadas
"Le necesitamos para ganar..."
No ha habido ni una mirada de recelo hacia Cristiano por parte de la plantilla. Carvalho, demasiado introvertido para ser útil para Scolari, ya lo ha dicho: "Le necesitamos para ganar el torneo. Este año ha venido mucha gente nueva y la combinación con la experiencia es perfecta". Por eso, otro de los capitanes, Simao, que se estrena en esas funciones también porque Scolari ha entendido que debe ser clave en el campo, ha manifestado públicamente: "¡Que dejen en paz a Cristiano! Le necesitamos concentrado".



