NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2008 - Grupo C | Holanda 3 - Italia 0

Holanda se da un festín

Van Nistelrooy, Sneijder y Gio destrozan a Italia

Actualizado a
<b>DÚO LETAL. </b>Van Nistelrooy y Sneijder celebran uno de sus goles ante Italia.
DÚO LETAL. Van Nistelrooy y Sneijder celebran uno de sus goles ante Italia.MORENATTI

Holanda presentó ayer su candidatura al título. Bailó a la campeona del mundo, de la que queda muy poco (aunque mejoró con la entrada de Del Piero y Cassano) y fueron Sneijder y Van Nistelrooy los que encarrilaron el triunfo de inicio.

Había arrancado el grupo de la muerte, pero éste no era el partido del miedo. Los holandeses salieron a ganar e Italia, con Pirlo bien tapado por De Jong y Engelaar, se limitaba a contener las embestidas de los cuatro oranje de ataque. En el 17' un pase entre líneas dejó solo a Van Nistelrooy, que salió trastabillado de su regate a Buffon (si se tira es penalti) y llegó al balón sin ángulo para rematar.

El primer gol holandés llegó en el 26'. Sneijder enganchó un misil tras un despeje de Buffon, y Van Nistelrooy, en posición legal a pesar de las protestas italianas, desvió el balón a la red.

Pero Holanda seguía a lo suyo. Parapetada en seis hombres de ataque y jugando arriba con velocidad, y así llegó el segundo en el 30'. Sneijder le pegó según le venía a una dejada de cabeza de Kuyt, que bajó un buen pase en largo de Van Bronckhorst.

Cambios.

Nada más arrancar la segunda parte Donadoni sustituyó a Materazzi por Grosso (Panucci de central y Zambrotta a la derecha), para incidir más mordiente por la izquierda. Y por ahí empezó a respirar Italia, más aún tras la entrada de Alessandro del Piero.

Pero pasaban los minutos sin mayor peligro... hasta que entró Cassano. El primer balón que tocó fue de oro, y dejó solo a Toni, que no controló bien. Y ya con los de Donadoni volcados al ataque, sin crear más peligro que un libre directo a la escuadra que sacó Van der Sar, tuvo que probar Italia de su propia medicina. Van Bronckhorst culminó de cabeza un contraataque relámpago, aprovechando el pase de Kuyt. ¡3-0! Esta es la mayor goleada sufrida por la squadra azzurra desde un 0-3 con Suecia en 1983 y en fases finales desde el 4-1 de la final del Mundial 70 ante Brasil.