"Calma, el año que viene jugaremos en Segunda"
Nogués: "Todos en el club estamos convencidos de subir"
El convencimiento en el club astigitano de que pasarán la eliminatoria y lograrán el ascenso es total. En todos los estamentos de la entidad se respira optimismo y se muestran seguros de que remontarán el 2-0 cosechado en la ida. José María Nogués verbalizó para AS ese sentimiento: "Es injusto perder un partido en el que el árbitro, que estuvo nefasto, tuvo tanto que ver, pero en San Pablo le vamos a dar la vuelta. Pese al resultado del partido de ida hemos comprobado que no son ni mucho menos superiores a nosotros y la prueba es que con uno más durante 70 minutos apenas nos inquietaron. Por eso, tanto los jugadores como la directiva estamos convencidos de que el año que viene jugaremos en Segunda. No hay que ponerse nerviosos, sólo tenemos que hacer lo que ya hemos hecho hace poco, con el 3-0 al Depor B, no es ni mucho menos imposible".
El técnico catalán se mostraba aún molesto con la actuación del árbitro: "Nos perjudicó no sólo pitando los penaltis, uno inexistente y otro de los que nunca se pitan, sino en las tarjetas que vimos y que dejaron de ver ellos, en que no me permitieron hacer un cambio sin el balón en juego... Y muchas otros detalles". Pero pasó página rápidamente para sacar la parte positiva de la ida: "Mostramos una buena imagen durante 70 minutos con diez en el campo. Ellos no fueron capaces de hacernos oportunidades".
Noticias relacionadas
"La gente debe apretar, sin perder señorío"
Uno de los detalles que peor han sentado a la expedición azulina ha sido el trato recibido por el equipo contrario. Desde que la policía no dejaba acercarse al autobús hasta la puerta del estadio, hasta lanzamiento de botellas de refrescos cuando se bajaban del mismo teniendo que hacer los pocos aficionados astigitanos desplazados una cadena para que pudieron entrar los jugadores en el estadio, pasando por la crispación creada por algunas radios locales difundiendo informaciones dudosas sobre el incidente del autobús del Depor, o la tensión en los pasillo que daban al vestuario... Ante todo esto, Nogués pide apoyo, pero siempre dentro de los límites: "A mi afición le pido que grite y apriete todo lo que pueda, pero que no se olvide que somos un club señor y hay que saber comportarse".



