"Si subimos espero ser recordado como uno más"
El catalán se ha convertido en el héroe momentáneo del alicantinismo tras sus dos goles a la Ponferradina el pasado domingo. Pero Joan Tomás se muestra humilde con su aportación y no quiere relajación antes de la vuelta
Debe ser usted uno de los hombres más felices sobre la Tierra en este momento...
Sí, la verdad es que estoy muy contento y muy feliz ahora mismo. Debo decir que los goles que conseguí el pasado domingo son fruto del trabajo de toda la temporada y también del que mis compañeros hicieron sobre el terreno de juego a lo largo del partido. Pero no debemos relajarnos, hay que seguir concentrados porque quedan 90 minutos por jugar en Ponferrada que van a ser muy difíciles.
¿Es consciente de que si se logra el ascenso usted entrará en la historia del Alicante?
Lo primero es consumar el ascenso, porque queda un partido todavía y hay que seguir trabajando. Yo, por mi parte, espero ser recordado como uno más si subimos a Segunda División, pero que he hecho algo muy importante para el club. Exactamente lo mismo que el resto de mis compañeros.
Capi y Álvaro tienen mucho que ver en su éxito...
Sí, porque los dos me pusieron el tanto en bandeja. Prácticamente se puede decir que me dieron medio gol hecho, el otro medio es mío porque había que estar ahí para meterlo. Pero repito que lo más importante para mí es la victoria que obtuvimos y, sobre todo, que supimos mantener la portería a cero en casa. Eso es muy importante de cara al partido de vuelta.
Y eso que no fue sencillo...
Pues no, porque la Ponferradina hizo un buen partido en el Rico Pérez. Ellos estuvieron mejor que nosotros en la primera parte, pero en la reanudación nos impusimos y ellos apenas crearon ocasiones de gol.
¿Se imaginaba que lograría esos dos goles?
La verdad es que no, y estoy muy contento por ello. Yo siempre quiero dar lo máximo de mí y ayudar al equipo a lograr el objetivo. A todos nos gusta vivir lo que he vivido yo en esta ocasión, pero sinceramente no me lo imaginaba.
La afición volvió a responder en el partido que más la necesitaban...
Es cierto que la afición ha estado fantástica, tanto en este encuentro como en el anterior frente al Fuerteventura. Nos han dado mucho apoyo en los momentos más importantes y espero que puedan desplazarse muchos hasta Ponferrada para seguir apoyándonos y les podamos ofrecer el ascenso.
Noticias relacionadas
Por cierto, ahora que está contento por el gran momento que está viviendo, ¿se atreve a desvelar a qué se debe su sobrenombre de Pantu?
Eso es de cuando jugaba en las categorías inferiores del Espanyol. Cuando estaba en el equipo cadete vivía en la residencia del club y a mí siempre me ha gustado mucho el pan tumaca. Por eso, mis compañeros me empezaron a llamar Pantu, de pan tumaca. Pero ahora es un sobrenombre con el que prácticamente no me identifico porque ya no veo a la gente que me llamaba así.



