Abidal admite que le falta mejorar "un poco" su condición física

Abidal admite que le falta mejorar "un poco" su condición física

Abidal admite que le falta mejorar "un poco" su condición física

Reuters

El jugador del Barcelona aseguró que "estoy mejor que durante la temporada".

El francés Eric Abidal ha admitido que le falta mejorar "un poco" su condición física para ser más competitivo, algo que ha venido repitiendo durante toda la temporada en el Barcelona, después de que fuera perdiendo sus prestaciones con el paso de los meses.

Abidal, un portento físico cuando fichó a principios de la temporada pasada por el Barça, pero que ha ido bajando de tono con el paso de los meses, ha explicado que en el club catalán se lleva a cabo "una preparación física diferente" a la que él estaba acostumbrado en Francia. Por ese motivo, en la actual está realizando sesiones de resistencia con el preparador físico Robert Duverne para conseguir un mejor nivel.

Admite el lateral izquierdo del FC Barcelona que le falta ponerse a tono en concreto en lo que se refiere al trabajo de resistencia. "Estoy mejor que durante la temporada", ha indicado. También habló sobre el estado físico de su compañero en el Barça barcelonista, Thierry Henry, quien no jugó en el primer partido ante Rumanía (0-0), después de haber sufrido problemas físicos en los días previos. Abidal ha asegurado que 'Titi' está bien. "Tiene el mismo dolor que cuando firmó por el Barça, pero no pasa nada. Creo que para el partido del viernes -ante Holanda- estará bien", ha insistido.

No calificó como negativo el empate conseguido ante Rumanía en el primer partido del grupo. "No está mal, pero hay que seguir. Nos faltan dos partidos y para ganar la final, tenemos que ganarlo todo, primero a Holanda y después a Italia", ha indicado. Abidal ha indicado que "cada partido es diferente", cuando se le preguntó sobre si le había impresionado el partido firmado por Holanda ante Italia. "Tendremos que estar muy atentos, porque es un equipo con buena mentalidad, con jugadores de calidad y muy veloces", ha insistido.

Preguntado sobre si el calor que se vivió en Zúrich durante el partido ante Rumanía podría haber influido en el rendimiento de su equipo, el lateral comentó que la adaptación es igual para todos y particularmente le da igual jugar por la tarde o por la noche. Considera que Francia tiene posibilidades de enmendarse en los próximos partidos y descartó que los 'bleus' estén sufriendo mucha presión y que ello merme su nivel de fútbol. "Todos tenemos la misma presión, la presión está al mismo nivel. Tenemos calidad para salir adelante y no acusamos los nervios del primer partido, simplemente las cosas no nos salieron como esperábamos frente a Rumanía", ha dicho Abidal.

El lateral francés ha insistido en que los rumanos no forman un equipo defensivo. "Actúan como bloque y se mueven muy bien a la contra", ha argumentado el zurdo, quien en este sentido ve similitudes, salvando las distancias, entre el fútbol de los rumanos y el de los holandeses, próximo rival de Francia el próximo viernes en el Wankdorf Stadium de Berna.