Con Tintín y el mediocentro se vuelve a soñar con ir a Europa
El tiempo dirá si el españolismo ha vuelto a caer en un error, en hablar de Europa antes incluso de empezar oficialmente la temporada. Pero como que ha tropezado tantas veces en el misma piedra, alguno puede pensar que poco importa volverse a equivocar. Sea como fuerte, la llegada de Tintín Márquez al banquillo del primer equipo ha traído un aire de optimismo. y un posible debate: el del medio.
Tintín Márquez cumple hoy una semana como entrenador del Espanyol. Su club le sigue buscando refuerzos con la seguridad de que Paco Herrera, director deportivo, sabe "exactamente" lo que quiere Márquez para que el equipo sea mejor: un central, un delantero ("si es posible y sin volvernos locos") y, sobre todo, un mediocentro. Ahí está la clave del optimismo que reina a día de hoy en el seno del españolismo. Los malos tiempos parecen haber pasado.
Herrera dijo el pasado viernes que el Espanyol podría "luchar por Europa" si conseguía encontrar lo que andaba buscando, sin muchos retoques. El turno fue ayer para el consejero Antonio Martín, presente junto a Dani Sánchez Llibre en el partido copero del Femenino. "Con los tres fichajes que se buscan habrá un equipo competitivo. Faltan tres futbolistas para reforzar la plantilla. Tenemos un gran equipo. Si compensamos la plantilla y la hacemos más potente podremos aspirar a entrar en los puestos europeos", dijo en COM Ràdio. Martín es uno de los mayores defensores que tiene Márquez en el seno del consejo directivo. "Llevo dos años pensando que tiene condiciones para ser el entrenador. Conoce muy bien la casa".
En la otra esquina sigue Márquez, ocupado ahora en perfeccionar su idea. Lo tiene tan claro que ha contagiado a los que pudieron dudar, no tantos como se ha dicho, por cierto (pero ruidosos...). "Tengo las cosas claras. Yo ya he reflexionado", insistió en la COM.
A vueltas con el mediocentro, Márquez no quiso ayer que el debate sobre la esperanza que debe venir se convierta en un adiós anticipado a Iván de la Peña. "El mediocentro es el fichaje más importante y no podemos fallar. Hay que adivinarlo sea como sea. Es para jugar con De la Peña o para que lo haga cuando no esté. Vamos a tener que hacer un esfuerzo para traerlo, pero no para que sea un sustituto de Iván. Que pueda ser útil esté o no De la Peña". Asunto cerrado: Tintín espera a De la Peña con los brazos abiertos.
Noticias relacionadas
El primer entrenador valoró por primera vez el ascenso de Óscar Perarnau al cargo de ayudante del equipo, o sea, de segundo entrenador. Perarnau empezó la temporada en el Juvenil A, luego trató sin éxito de salvar a B y ahora le han confirmado como otra apuesta de casa. "Estoy contento. El se lo merece porque ha estado once años en el fútbol base. Es mi contrapunto. Él es más tranquilo y reflexivo. Podremos hacer un buen tándem", dijo sobre Perarnau.
Tal y como ya publicó AS ayer, no hay prisa por fichar. Los perfiles están tan definidos que sólo va a hacer falta que la Eurocopa y alguna sorpresa de Segunda (ojo a Bezares, del Cádiz) vayan cumpliendo etapas. "No vamos a fichar por fichar". Márquez dixit.



