El Zamora amenaza con no jugar la vuelta ante el Rayo

Segunda B | Fase de ascenso a Segunda

El Zamora amenaza con no jugar la vuelta ante el Rayo

El Zamora amenaza con no jugar la vuelta ante el Rayo

Diario AS

Es una protesta contra la actuación del árbitro en el choque del pasado domingo, en el que el Zamora acabó con nueve.

El presidente del Zamora CF, José María Casas, ha amenazado con que su equipo "no juegue" el choque frente al Rayo Vallecano previsto para el próximo domingo, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de ascenso a la Segunda División, como medida de protesta por el arbitraje sufrido en el Ruta de la Plata (0-1).

Según el máximo mandatario zamorano, el colegiado del partido, el asturiano González Fuertes, se portó "como un golfo", favoreciendo "desde el primer minuto" al Rayo Vallecano que "jugó con doce", aseguró Casas, quien ha transmitido hoy una queja formal al presidente de la Federación de Castilla y León para que se la traslade a la Federación Española y al Colegio de Árbitros.

El Zamora CF acabó el partido de ida ante el Rayo con nueve jugadores tras las expulsiones de Agustín e Iker Alegre, cuyas sanciones serán recurridas por el club, una vez reciban los vídeos de las jugadas que suscitaron la polémica en el Ruta de la Plata.

Protesta en favor de los modestos

Además de amenazar con no jugar este definitivo partido por el ascenso a Segunda, Casas también ha afirmado que encabezará una manifestación de "socios y simpatizantes" rojiblancos en la sede de la Federación Española, ubicada en Las Rozas, como "protesta por la situación del arbitraje nacional, en la que los humildes nunca van a poder competir con los grandes en igualdad de oportunidades", dijo. Dicha concentración se celebraría, a priori, el próximo domingo por la mañana.

Respecto a las posibilidades reales de que el equipo no acuda eldomingo al estadio Teresa Rivero, José María Casas ha apuntado que "si el juez que va a impartir justicia es como el de ayer, es mejor que no vayamos y que el Rayo suba directamente", una amenaza lanzada para "jugar en igualdad de condiciones" ante el equipo madrileño, según apuntó el dirigente zamorano.