Eurocopa 2008 - Grupo C | Holanda
Robben se lesiona y no podrá jugar frente a Italia
Sufre una pequeña elongación en el adductor derecho
La mala suerte se cebó otra vez ayer con Holanda. Si en el entrenamiento del pasado miércoles Sneijder dio el susto con un fuerte golpe en el tobillo que lo tuvo entre algodones, ahora ha sido Robben el que, en el entrenamiento a puerta cerrada de ayer, sufrió un pinchazo en el adductor derecho que le impedirá debutar en la Eurocopa ante Italia. El jugador del Real Madrid participaba en un partidillo de siete para siete cuando se echó la mano a la parte interna del muslo y se encaminó al túnel de vestuarios.
La primera exploración del doctor de la oranje dictaminó que se trata de una ?pequeña elongación? y, aunque la dolencia no reviste gravedad, tampoco ha podido asegurar que el extremo esté en condiciones de jugar el siguiente par tido ante Francia el próximo día 13. ?Todo dependerá de cómo evolucione en los próximos días?.
Van Basten habló después del entrenamiento de ayer: ?En primer lugar, éste es lógicamente un paso atrás en la puesta a punto de Robben. En segundo lugar, es un gran problema para el equipo, que ya perdió a Babel, el sustituto para esa posición?. Babel se lesionó en el tobillo justo antes de la Eurocopa. Boulahrouz entró en la lista de urgencia, y Van Basten aún no podrá contar con Van Persie (Van der Vaart podría ser el elegido). ?Arjen es un chico muy aplicado y seguro que estará con nosotros muy pronto?. A partir de ahora, Robben seguirá un plan específi co con la meta de que pueda incorporarse al grupo el día 11. En caso contrario, también se perdería el Holanda- Francia.
Sneijder sí está apto para jugar
La presencia de Sneijder contra Italia está totalmente confirmada. El medio se ha entrenado con normalidad en las dos últimas jornadas y ayer quitó hierro a la dura entrada de Van Persie que estuvo a punto de dejarle fuera de la Eurocopa: ?Hay una gran competencia por jugar y eso es lo que puede hacer que lleguemos muy lejos?.