Segunda B | Reus

Calderé es condenado a pagar 2.740 euros

Protagonizó un incidente en el campo del Sangonera

Actualizado a

El Reus y especialmente su entrenador, Ramon Maria Calderé, no olvidarán fácilmente la eliminatoria con el Sangonera Atlético de la fase de ascenso a Segunda B. Sobre todo el encuentro de vuelta, disputado el pasado domingo en El Mayayo, el campo del equipo murciano. Además de perder (3-1) y de quedar apeado de la lucha por subir de categoría, el técnico fue protagonista de un altercado al final del encuentro. Como consecuencia del mismo, Calderé, juzgado ayer en un juicio rápido, tendrá que pagar un total de 2.740 euros por diversos conceptos.

El juzgado número 6 de instrucción de Murcia condenó al ex internacional a una multa de 2.400 euros por un delito de atentado a la autoridad, 100 euros por una falta de lesiones y dos indemnizaciones de 120 euros cada una a dos guardias civiles por lesiones. Calderé reconoció los hechos.

Del campo al cuartel. Todo sucedió a la conclusión del partido, cuando Calderé, muy exaltado, se dirigió al árbitro, Sánchez Palop, para recriminarle su actuación. En ese momento intervino la Guardia Civil para separar al técnico del trío arbitral.

Noticias relacionadas

Fue entonces cuando se produjo la agresión de Calderé a los dos miembros de la benemérita. Como consecuencia de la misma, el técnico fue retenido en el vestuario hasta la llegada de un furgón de la Guardia Civil, que le llevó al cuartel. Allí se le tomó declaración y a las 20:00 horas fue puesto en libertad, pero con la condición de que tenía que quedarse en Murcia a la espera de ser objeto de un juicio rápido.

Una vez realizado éste, Calderé no quiso hacer declaraciones. De acuerdo con el Reus, tiene previsto convocar una rueda de prensa para dar su versión de los hechos. La convocatoria podría tener lugar hoy o mañana, miércoles.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados