Cannavaro será operado mañana del tobillo izquierdo

Eurocopa 2008 | Italia

Cannavaro será operado mañana del tobillo izquierdo

Cannavaro será operado mañana del tobillo izquierdo

AP

Del Corral y el médico de la selección italiana han decidido operarle en Viena a primera hora de la mañana

El capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, será operado mañana a primera hora en Viena en el tobillo izquierdo, tras sufrir el lunes una lesión en los primeros entrenamientos previos a la Eurocopa 2008, que se inaugura el sábado en Austria y Suiza.

Así lo declaró en rueda de prensa el jugador madridista en Oberwaltersdorf, cerca de Viena, donde está concentrada la selección italiana, tras afirmar que "está muy decepcionado" por esta lesión que le impedirá participar en la competición europea.

El médico del Real Madrid, Alfonso Del Corral viajó para ver 'in situ' las pruebas médicas del defensa del Real Madrid, que incluían una resonancia magnética y junto con su homólogo el médico de la selección italiana han decidido operarle cuanto antes en Viena.

Agregó que este torneo era la última Eurocopa de su carrera deportiva pero que como "como futbolista profesional" debe mirar hacia adelante". Cannavaro reconoció que cuando fue ingresado ayer en el hospital de Viena vio a otros pacientes en condiciones mucho peores que él, lo que hizo superar mejor el dolor inicial de haberse lesionado.

La operación quirúrgica de dos ligamentos del tobillo izquierdo será supervisada por el médico del Real Madrid, Alfonso del Corral, quien ha llegado a Viena hoy mismo, anunció la federación italiana de fútbol.

Cannavaro explicó que ha pedido al entrenador italiano Roberto Donadoni permanecer junto con el equipo en la Eurocopa y que se tomará esta lesión como un desafío para recuperarse para alcanzar el mismo nivel que antes.

Según el médico de la federación italiana, Andrea Ferretti, que también estaba presente en la conferencia de prensa en Oberwaltersdorf, el Real Madrid ha pedido que se opere a Cannavaro lo antes posible.

El médico italiano agregó que el jugador estará de baja varios meses, aunque precisó que primero habría que esperar a la intervención quirúrgica para ver los resultados.