Amistoso | Rusia 2 - Serbia 1

Rusia venció gracias a un golazo de Pogrebnyak

Contratiempo para Hiddink: el punta del Zenit se lesionó

Actualizado a

Rusia sigue ofreciendo buenas sensaciones de cara a la Eurocopa. Buenas para sus aficionados y malas para Luis Aragonés, ya que España debutará contra el equipo de Hiddink. Ayer ganó 2-1 a Serbia con una demostración de efectividad ofensiva.

Porque Rusia no falló ni una sola ocasión clara de gol. Generó una, la del segundo tanto, y el balón acabó en la red. Se cuenta una sola oportunidad de gol porque el primer tanto no era una ocasión entendida como tal: llegó en una falta situada varios metros más allá de la distancia recomendable para rematar a puerta. Pero Pogrebnyak, el crack del Zenit campeón de la Copa de la UEFA, disparó con tanta potencia (sorprende en un físico tan fino como el suyo) como colocación (el balón golpeó en el palo antes de entrar) por lo que Rusia se adelantó en su primer remate. Era el minuto 12.

Pero Pogrebnyak apenas pudo disfrutar de su golazo. En la siguiente jugada se llevó una patada de Vidic y tuvo que ser sustituido por lesión. No pareció demasiado grave ya que el delantero del Zenit pudo salir del campo por su propio pie. Hoy se conocerá el alcance.

Rusia controló bien los intentos ofensivos de Serbia hasta que al filo del descanso los centrales se durmieron y permitieron a Pantelic robarles el balón, primero, y batir a Akinfeev, después. Nada más volver del descanso, un contragolpe de libro dio el 2-1 a Rusia: Sychev controló bien un pase de 30 metros de Semshov y cedió a Pavlyuchenko, ariete seguido por el Madrid, que marcó a placer.

Noticias relacionadas

Menos pólvora sin Arshavin

Hiddink no dio ni un solo minuto a su jugador estrella: Arshavin. El delantero del Zenit no podrá jugar los dos primeros partidos de la Eurocopa por sanción, por lo que el técnico holandés prefirió ver a Sychev como compañero de ataque de Pogrebnyak. Sin Arshavin el caudal de ocasiones de gol disminuye.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados