Primera | Murcia
Adrian Sikora, 'la recortada' polaca que quiere Clemente
El menudo internacional del Dyskobolian Groclin pasa hoy reconocimiento médico en Murcia. rápido y goleador (16 tantos), llega libre. Beenhakker casi se lo lleva a la Eurocopa
Cuando estas líneas vean la luz, el polaco Adrian Sikora estará pasando reconocimiento en algún centro hospitalario de la capital del Segura. De solventarlo con normalidad, se convertirá en el primer fichaje del Murcia 2007-2008. Será el primero de "los tres fichajes casi cerrados" que ya avanzara Clemente a AS hace unas fechas. Un técnico que ha visto en la rapidez, el dinamismo y el gol de este experimentado polaco (28 años) el complemento perfecto para Iván Alonso, para Aquino y puede que también para el serbio que en la edición de ayer les adelantábamos: Ranko Despotovic.
Su contratación es el paradigma de trabajo en equipo: lo siguió in situ hace varias semanas un técnico de la casa durante su periplo por tierras centroeuropeas, ratificaron sus buenas maneras en el Diskobolia el resto de ojeadores y finalmente (y agarrándose a su voto de calidad) Javier Clemente ha dado el OK para ir a tumba abierta a por él. El acuerdo con el jugador es total y si supera el pertinente examen médico ya no habrá ningún impedimento para que Adrian Sikora sea el primer polaco en la centenaria historia de la entidad que preside Jesús Samper.
La temporada que acaba de finalizar ha sido la del definitivo despegue de un Sikora que incluso ha tenido opciones de ir a la Eurocopa de la mano de Leo Beenhakker. De hecho el pupilo de Jaroslaw Kolakowski ha sido llamado a filas en los últimos tiempos (2 partidos y un gol con Polonia) por el que fuera entrenador del Real Madrid y Zaragoza, entre otros. En Liga ha hecho 16 goles (segundo en la tabla de artilleros) y ganó la Copa al Legia (1-4), con dos tantos suyos.
Pequeño pero... Pese a no superar el 1,70, Sikora es, a ojos de expertos en la liga polaca consultados por AS, un futbolista batallador, muy vertical, muy peleón que además tiene gol. Vamos, un futbolista con todo a favor para aclimatarse sin problemas a la física y exigente Segunda División en la que los grana tendrán que pelear el próximo curso.
Sikora, pretendido por otros equipos del viejo continente (le pretende el Hannover 96 alemán), responde al perfil de futbolista "barato", con una ficha muy asumible (llega libre) por la entidad que negociará con sus representados un contrato de corta duración. Para Sikora, Murcia y el Real es la manera de introducirse en el fútbol de primer nivel europeo y de seguir la estela de otros polacos como Kosecki, Trecziak, Urban o el más reciente en el tiempo, el atacante firmado hace un par de campañas por el Elche, Frankowski que tras 'exhibirse' en el Martínez Valero dio el salto a Inglaterra.