NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Suárez

"Pronto habrá director deportivo"

Acabó la Liga y comenzó el ritmo infernal en las oficinas. En una semana, el presidente ha despachado el traspaso de Llorente al Villarreal y la despedida de Caminero.

Carlos Suárez.

Supongo que han sido horas intensas las que ha vivido en Vila-real.

Hemos querido hacerlo todo muy rápido para que Joseba pudiera marcharse tranquilo de vacaciones. En una tarde y en parte de la mañana solucionamos todo y las cosas han quedado resueltas tras firmarse los documentos de la operación con el Villarreal.

Usted dijo que el equipo que quisiera a Llorente tendría que abonar la cláusula de rescisión. ¿Ha sido así?

Prácticamente se paga la cláusula entera, de la que se descuentan los gastos del agente y nosotros nos quedamos con una puerta abierta a poder coger como cedido a alguno de los jugadores que nos han ofrecido y que en su momento veremos.

¿Y si al final no llega ningún jugador cedido al Valladolid, el Villarreal pagaría más?

Sería una operación al margen de lo que se ha hecho. Siempre dijimos que pediríamos el pago de la cláusula a quien viniera a por Llorente, pero que si se hacían bien las cosas, negociaríamos la forma de pago, y eso es lo que hemos hecho. De esta forma, ellos se ahorran el impuesto del jugador, ya que el que paga la cláusula es el futbolista. Para los clubes siempre es más conveniente hacer las cosas amistosamente para que no se den casos como el que se dio el año pasado entre el Villarreal y el Zaragoza con el asunto de Ayala que todos recordamos.

Guille Franco no viene...

No, porque finalmente Pellegrini quiere contar con él y pretende que con Llorente se dispute el puesto de hombre punta del equipo, para que la posición de delantero sea cosa de Rossi y de Nihat.

¿De qué jugadores se habló entonces como posibles cedidos para venir a Valladolid?

Nos hablaron de la posibilidad de incorporar a jugadores como Jonathan Pereira, que está en el Racing de Ferrol, Somoza, Marquitos, el que está en el Recre...

Y Marco Ruben...

Y Marco Ruben, efectivamente. Ése es el jugador que sí que nos interesa y que ya estaba incluido desde hacía tiempo en la lista de Caminero como posible refuerzo de cara a la próxima temporada. El problema es que por delante de nosotros está el Recreativo, que al parecer también tiene interés en él. Pero por lo que nos dijeron en Villarreal también tenemos nuestras opciones de poder incorporarlo. No olvidemos que junto a Agüero formará la delantera de la selección olímpica argentina en Pekin.

¿Estará usted hoy en la despedida de Caminero?

Por supuesto. En toda relación de trabajo pueden surgir roces, pero creo que somos amigos y por eso estaré allí para despedirle.

Puesto que Caminero se va, me imagino que ya estará pensando en un sustituto para ese cargo. Se habla de Olabe y de Félix Carnero, entre otros. ¿Qué puede decir?

En estos momentos no hay nada cerca de concretarse. Es verdad que en estos tres días he recibido montones de llamadas para recomendarme gente para ese cargo. Me han llegado a ofrecer jugadores en activo que estaban dispuestos a renunciar a su año de contrato y retirarse del fútbol para ocupar la posición de director deportivo del Valladolid. Buscaremos alguien del perfil de Caminero para seguir trabajando de la misma forma.

¿Cuándo quiere Carlos Suárez tener un director deportivo ya trabajando en el club?

Cuanto antes. Quiero estar con Mendilibar el jueves o el viernes y quizá hasta la próxima semana no podamos concretar este apartado.