NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic

Armando seguirá un año más en el Athletic

El club, a través de su presidente, García Macua, y de su entrenador, Joaquín Caparrós, había manifestado reiteradamente su voluntad de prolongar la estancia de Armando Ribeiro. En la tarde de ayer, dio a conocer el final feliz de la negociación, que apenas ha durado diez días.

Jose L. Artetxe
El club anunció la renovación de su contrato hasta junio de 2009.

El Athletic anunció en la tarde de ayer que ha alcanzado un "principio de acuerdo" con Armando Ribeiro y daba por hecho que el portero seguirá en el equipo la próxima temporada. Posteriormente, en cosa de minutos, el comunicado fue modificado, desapareció el término "principio de" y quedó un concluyente "acuerdo", a secas. De modo que este proceso de renovación se ha solventado en apenas diez días.

Fue a comienzos de la semana pasada cuando desde Ibaigane se le hizo llegar a Armando, a través de su agente Pedro Riesco, una propuesta para prolongar su vínculo por una campaña más. El portero se lo ha estado pensando durante unos días porque en un principio lo que escuchó no cuadraba con sus expectativas.

Estaba previsto que a lo largo de la presente semana se retomase la negociación. El futbolista presentó una contrapropuesta y las partes no han tardado demasiado en confluir en una posición satisfactoria para todos.

Los términos económicos de esta prolongación de contrato se desconocen, si bien de entrada el Athletic apuró bastante y los parámetros de su oferta se ceñían bastante a los que hace unos meses propiciaron que Armando debutase en la portería rojiblanca.

Incluso la ficha que el Athletic le quería dar para el curso 08-09, era ligeramente inferior, proporcionalmente, a la que había percibido cuando fue reclutado del Cádiz en el mercado de invierno.

De la consecución de este "acuerdo" se deduce que la retribución que en concepto de ficha recibirá Armando será muy similar a la que ya poseía. También se desconoce si se ha dejado abierta la posibilidad de que una vez cuelgue los guantes, Armando se reenganche en Lezama, pasando a formar parte de su organigrama técnico, una opción que sí se ha tratado en los contactos habidos estos días.

Superávit. El Athletic reúne pues en su primer equipo a tres porteros para afrontar la próxima temporada. La confirmación de que Armando sigue se suma a la presencia de Gorka Iraizoz, fichado hace ahora un año escaso procedente del Espanyol, y de Iñaki Lafuente, que regresa a Bilbao después de haber cumplido un año de cesión en dicho club catalán.

Una situación un tanto extraña y que pudiera verse alterada en semanas venideras. Sobre el papel no tiene demasiado sentido contar con tres hombres para el puesto cuyo denominado común es que son profesionales curtidos, con una amplia trayectoria. Normalmente, el tercer portero suele ser un joven que se limita a realizar los entrenamientos y a cubrir en el banquillo las bajas eventuales de la pareja de veteranos.

En cualquier caso, Joaquín Caparrós ya admitió públicamente la posibilidad de disponer de estos tres porteros en el arranque de la pretemporada en el mes de julio en previsión de alguna eventualidad. Para entonces, la directiva ya había abierto la negociación con Armando Ribeiro que ahora se acaba de culminar de forma oficial.