Primera | Murcia
Negocia el fichaje del delantero internacional serbio Despotovic
Clemente le hizo debutar con Serbia y ya tiene el OK del jugador. Sólo resta convencer al Rapid de Bucarest
La vía serbia que tan bien conocen Javier Clemente y su segundo, Hristo Vidakovic, puede acercar a Nueva Condomina al primer fichaje grana para la campaña 2007-2008: el delantero del Rapid de Bucarest, Ranko Despotovic, al que el propio Javier Clemente hizo debutar con la selección absoluta de Serbia el pasado 24 de noviembre de 2007 ante Kazajistan en el último partido del vasco al frente del combinado 'plavi'.
Formado en la cantera del Loznica de su localidad natal, Ranko Despotovic fue la pasada campaña el máximo goleador de la Meridian Superliga con la Vojvodina al anotar 17 tantos, pero un mal inicio en la temporada recién concluida le obligó a abandonar Novi Sad con destino Bucarest. El Rapid le contrató durante el pasado mercado invernal y ahora negocia con la entidad que preside Jesús Samper su salida.
En el cuadro rumano, Despotovic anotó 4 goles en los ocho encuentros que disputó con el modesto cuadro de la capital rumana con el que estuvo peleando por el título hasta la conclusión de la liga de los Cárpatos.
El Rapid, que pagó 1,2 millones de euros por sus servicios, quiere hacer negocio con su salida y se agarra a una cifra próxima a los 2 millones para dar el sí a una operación que el jugador, con el que el entorno de Clemente ya ha llegado a un acuerdo, ya ha aprobado. Y son precisamente las ansias de abandonar Rumanía rumbo a España las que le pueden acercar a la capital del Segura y hacer de él uno de los "tres fichajes casi cerrados" que Clemente avanzara en AS hace una semana. El punta no tiene dudas, conoce a Clemente y quiere salir como sea de Bucarest por lo que la opción grana le convence de pleno.
Sustituto de Baiano. De confirmarse su fichaje, el de Baracaldo dejaría en gran medida resuelta la parcela atacante y todo quedaría a expensas de colocar en el mercado a Baiano (Méjico, Turquía y Arabia pueden ser los mercados más factibles) y, si surgiera la oportunidad, a Goitom también. Con Iván Alonso y Dani Aquino fijos, con Iñigo con opciones, Despotovic sería el goleador que no lo fue el brasileño Baiano durante el periplo de los grana en la Liga de los Ases, pese a los buenos precedentes del de Sao Paulo tanto en el Málaga como en el Celta.
En el caso de Despotovic sus números no deslumbran -25 goles en las dos últimas campañas en las ligas de Serbia y Rumanía- pero su juventud (25 años) y sus ganas de triunfar pueden hacer de él una buena opción de presente y también de futuro para el Real Murcia.
Hat-trick para cerrar la Liga
El prometedor punta serbio cerró la temporada con el Rapid marcando tres goles ante el Vaslui (2-4). También en el arranque del curso, entonces en la Vojvodina, anotó un hat-trick en el choque de la previa de la UEFA ante el Hibernians (5-0). Antes de todo esto, Despotovic fue máximo goleador de la Meridian Superliga en la 06-07. Esta campaña jugó la previa de la UEFA ante el Atlético. No tuvo suerte: Abbiati le paró un penalti (imagen de la izquierda).