Segunda B | Pontevedra

"Hay que darle al Ceuta una lección de presión"

Luciano pide "gran intensidad" y apoyo en la grada

Actualizado a

Ni siquiera en la jornada de descanso de ayer los jugadores granates tuvieron tregua para dejar de pensar en el partido de vuelta ante el Ceuta, que se disputará este domingo en Pasarón (19:00 horas). Luciano, que ejerció de pareja de central con Sergio Castaño, reconocía que el resultado conseguido en el choque de ida es importante... pero hay que ratificarlo en Pasarón. "Es cierto que venimos con ventaja y el 1-1 es un buen resultado, pero la eliminatoria no está decidida y hay que salir a sentenciar", apuntaba. Y es que para el de Budiño la fórmula está precisamente en salir a jugar como si el marcador estuviera en contra. "Tenemos que jugar como siempre lo hicimos en los partidos decisivos: concentrados y con mucha intensidad. Sabemos que nos vale el 0-0, pero si sales a empatar seguro que encajas un resultado negativo. Por eso, hay que salir a ganar el encuentro desde el principio", matizó.

Si en el partido de ida la afición ceutí jugó un papel importantísimo, para Luciano el apoyo de los seguidores granates también será vital: "Allí lo pasamos mal, con una afición que metió mucha presión al equipo y a nuestros seguidores. Ahora es la oportunidad de dar una lección al Ceuta de lo que es verdaderamente presión". Del rival, Luciano significó que "tienen un equipo veterano, que sabe jugar este tipo de encuentros. Arriba está Fran Amado, que considero que es uno de los mejores delanteros a los que me he enfrentado". El defensa también recuerda que el Pontevedra tiene una plantilla de jugadores "experimentados" como Turiel o Moré.

Noticias relacionadas

Se concentrarán en Sanxenxo

El Pontevedra se concentrará desde el próximo jueves y hasta el mismo día del enfrentamiento en el Hotel Galatea de Sanxenxo. Eso sí, la plantilla se desplazará a la ciudad del Lérez para realizar sus entrenamientos. Por otro lado, Igor de Souza, con una contractura en el gemelo de la pierna derecha, y Nicolas Bonis, con una lumbalgia, prosiguen con su recuperación para que puedan estar en el partido del domingo ante el Ceuta. De hecho, el galeno del Pontevedra, Carlos Alonso, es "optimista" y cree que llegarán a tiempo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados