Luis Aragonés da las primeras pistas tácticas

Selección

Luis Aragonés da las primeras pistas tácticas

Luis Aragonés da las primeras pistas tácticas

Jesus Aguilera

El seleccionador baraja dos esquemas tácticos, 4-4-2 y 4-5-1.

Luis Aragonés, seleccionador nacional, dio las primeras pistas tácticas en el entrenamiento matinal del tercer día de concentración, en el que ensayó la presión con un sistema 4-4-2 y Cesc Fábregas sin peto de titular.

La expectación creció en La Ciudad del Fútbol en el segundo entrenamiento de España con cerca de 150 niños en las gradas. Pertenecientes a varios colegios madrileños, animaron, con las caras pintadas con banderas españolas, calentando el ambiente previo a la Eurocopa.

De nuevo la lluvia acompañó en el trabajo de los internacionales españoles, que ensayaron aspectos tácticos y la presión ante un Luis Aragonés más activo, que corrigió continuamente detalles.

Los porteros Iker Casillas, Pepe Reina y Andrés Palop volvieron a entrenarse al margen de sus compañeros. Aún no se han ejercitado con el grupo y completan sesiones específicas para guardametas con José Manuel Ochotorena.

Y entre los 20 futbolistas de campo, tras los rondos, Luis Aragonés repartió petos y separó en parejas a jugadores por demarcaciones. De entre todas destacó la formada por David Villa y Cesc Fábregas.

El seleccionador baraja dos esquemas tácticos, 4-4-2 y 4-5-1, y queda demostrado que en el primero Villa es titular y en el segundo el elegido es Cesc. Hoy ensayó con el primero, enfocando el primer test previo a la Eurocopa, el próximo sábado ante Perú en Huelva.

Tras una hora de entrenamiento, será esta tarde desde las 18:30 horas en la sesión de trabajo vespertina, cuando Aragonés comience a probar con un equipo para jugar el sábado. El que se perfila es el formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila, Senna, Xavi, Iniesta, Silva, Villa y Fernando Torres.

Perú llega a Sevilla

La selección de fútbol de Perú llegó esta tarde a Sevilla, procedente de Lima, y se alojó en un hotel de la localidad próxima de Benacazón, donde esperará al partido amistoso del próximo sábado en Huelva, ante el equipo español que participará en la próxima Eurocopa.

La delegación peruana, formada por 32 personas, 19 de ellas jugadores, y al frente de la cual figura el técnico José "Chemo" del Solar, tiene previsto realizar su primera sesión de entrenamiento mañana en el Estadio de La Cartuja, de la capital andaluza.

El sábado, la selección peruana se desplazará hasta Huelva, donde se enfrentará a España, en el estadio Nuevo Colombino, en el primer partido amistoso de preparación del Mundial -ocupa la penúltima posición con dos puntos-, ya que el próximo lo disputará ante México en la ciudad norteamericana de Chicago, el 8 de junio.