NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

El Valladolid pretende fichar a Diego Castro y Marco Ruben

Los planes del club siguen desvelándose. El sustituto que en Zorrilla se quiere para la posición de delantero es el argentino Marco Ruben, ya que Guille Franco no saldrá de Villarreal. El jugador puede llegar cedido en la operación de Llorente. Y también se apunta hacia Gijón, al extremo Diego Castro.

Diego Castro

La lista de jugadores que en la agenda del casi ya dimitido Caminero están escritos en rojo sigue aumentando. A la aparición en escena la semana pasada del jugador del Murcia Paco Peña, ahora los contactos confirmados son con dos hombres de ataque: El argentino del Villarreal Marco Ruben, aunque cedido en el Recreativo desde enero, y el extremo gallego del Sporting de Gijón Diego Castro.

Una de las grandes obsesiones de Mendilibar es la de encontrar un recambio de verdaderas garantías para el ya traspasado al Villarreal Joseba Llorente. Ayer por la tarde ambos clubes oficializaron la venta del jugador vasco y estuvieron reunidos para valorar las posibilidades de que parte de la totalidad del montante de la operación, los cinco millones de euros que figuraban en la cláusula del contrato del futbolista, pudieran ser compensadas con el traspaso o la cesión de algún jugador y la disputa de un amistoso. Se habló sobre todo de Marco Ruben por parte de Roig, Llaneza y Suárez. La opción de Guille Franco quedó descartada, puesto que el jugador se quiere quedar a las órdenes de Pellegrini. El Villarreal ofreció a cambio varios nombres: Jonathan Pereira, Somoza, Marquitos y el argentino Marco Ruben, el que más gusta en el Valladolid para suplir a Llorente, tras los informes que Caminero aportó ayer mismo a Carlos Suárez.

Joseba, que por cierto anoche cenó con el presidente del Valladolid y con sus representantes tras la reunión, será presentado con su nueva camiseta amarilla hoy en El Madrigal, a partir de las 12:30 horas del mediodía.

Seguido.

El pasado domingo, los técnicos del club estuvieron en Vitoria presenciando en directo el Alavés-Sporting de Gijón. El objetivo, ver una vez más al extremo pontevedrés del Sporting de Gijón Diego Castro. Juega por la izquierda, pero podría adaptarse a la parte derecha, ya que es diestro. El club ya ha hablado con él. También le quieren el Murcia y el Recreativo de Huelva, aunque el club vallisoletano parece el mejor colocado.

Y otro nombre a retener es el de Asier Goiria, delantero centro del Eibar que le ha sido ofrecido al Valladolid. Este año lleva ya 12 goles, cinco de ellos de penalti. El pasado año hizo 17 en el Burgos con el pretendido Gonzalo Arconada.