Primera | Murcia
El mediocentro Lacen, en el punto de mira murcianista
Internacional argelino (24 años), manda en el eje del Alavés
De Mehdi Lacen (nacido en París hace 24 años) se espera mucho en el fútbol español. Juega en el Alavés, lucha por eludir el descenso a Segunda B, pero en el Murcia, así como en otros muchos clubes de Segunda y alguno de Primera, le siguen de cerca al entender que es una apuesta interesante a corto, medio y largo plazo. Este internacional argelino (su padre es originario del norte de Africa) llegó a Vitoria desde el Valence francés hace tres años, fue inscrito en el filial del Alavés y a los cuatro meses ya jugaba en Primera. Desde entonces, dos temporadas como indiscutible en la medular de Mendizorroza.
Lacen cuenta con gran recorrido y aunque muchos le visualizan como un hombre defensivo también es capaz de mover al equipo. Su caso podría equipararse al del ya citado Kabous, por condiciones, edad y procedencia. Además, su incorporación dependerá del futuro del Alavés. Tiene contrato hasta 2013 pero el club vitoriano no está en disposición de retener a nadie. En caso de bajar, incluso corre serio riesgo de desaparecer. Otro factor que favorece al Murcia: su agente pertenece a la oficina de Miguel Santos, representante de Javier Clemente.
Mercado parado. El Real Murcia tiene señalado en rojo el nombre de Lacen aunque su situación, como la de muchos futbolistas de Segunda, está paralizada hasta que finalice el torneo. Ni los que luchan por subir ni los que tratan de no bajar se atreven a entablar negociaciones hasta asegurarse un futuro. De ahí que la dirección deportiva prepare este tipo de fichajes aunque sólo puedan cerrarse los de Primera y el mercado extranjero.
Su compañero Adrián también gusta en NC
El joven Adrián López, delantero del Alavés cedido por el Deportivo de la Coruña en los últimos meses (es fijo para Salmerón), es otro de los jugadores cuyo nombre circula por Nueva Condomina en los últimos días. La operación por la emergente promesa asturiana, internacional Sub-21, llegaría en forma de cesión aunque el Real Murcia esperará acontecimientos. En Coruña asumen que Adrián jugará a préstamo una temporada más ya que Miguel Ángel Lotina quiere que siga fogueándose en otros clubes. Adrián juega como delantero centro aunque en ocasiones ha sido requerido como falso interior. En todo caso, como ocurrirá con el resto de delanteros que ofrezca el mercado, todo dependerá de si Baiano y/o Goitom continúan la próxima temporada en el vestuario de Cobatillas.