Xabi Alonso: "No tenemos razones para declararnos favoritos"

Fútbol | Selección

Xabi Alonso: "No tenemos razones para declararnos favoritos"

Xabi Alonso: "No tenemos razones para declararnos favoritos"

Diario As

"Podemos ganar a cualquiera, pero también te puedes quedar fuera a las primeras de cambio" añadió el centrocampista.

El jugador internacional español Xabi Alonso, apostó por ir "paso a paso" de cara a la Eurocopa y consideró que España no tiene "razones para declararse favorita", ya que en la cita de Austria y Suiza habrá otras selecciones que en el pasado se han ganado esa condición.

"Hay que ir paso a paso, primero pensando en la fase de grupos, y en los dos primeros partidos, que marcan mucho el pase a cuartos. En vez de pensar en la final quiero ir pensado poco a poco", expresó el centrocampista del Liverpool, que recalcó que, aunque en esta ocasión parece que a España no se la considera favorita, "queda mucho para calentarse", como ha sucedido en pasadas citas.

"No tenemos razones para declararnos favoritos, hay otras selecciones con historia que han demostrado ser más efectivas. Podemos ganar a cualquiera, pero también te puedes quedar fuera a las primeras de cambio", expresó. Además, al ser cuestionado sobre si ya le ''toca'' a España llevarse el galardón, destacó que "en todas las fases finales toca, pero es difícil". "Es raro que desde el título del ''64, salvo en la final del ''84 no se haya conseguido llegar lejos, no sé si toca, pero ojalá toque", deseó.

El partido ante Perú es importante

El vasco considera que el partido del viernes ante Perú será "importante de cara a las sensaciones que puedan quedar", al tiempo que considera que el hecho de que en el equipo nacional haya jugadores que militan fuera de España les sirve "para progresar y favorece al colectivo" del equipo nacional. También cree que es buena la integración de jugadores extranjeros, como es el caso de Senna: "Es algo muy normal, Marcos o como pasó con Pernía en el Mundial, es un tipo fenomenal y no hay ningún problema, ni se me hace raro y es muy bienvenido".

En referencia a la cita de Alemania, cree que "diferencias no hay muchas". "En el Mundial se hicieron cosas muy bien, pero no hubo suerte en el cruce. Este es un equipo al que le gusta tener la posesión, tratar bien el balón y ese es el estilo, aunque haya partidos que haya que jugar de otra manera", indicó.