NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Salamanca 2 - Racing Ferrol 1

David coloca al Racing a un punto del descenso

Carlier empató, pero después los de Veiga se durmieron

Alberto Pérez
<b>HINCÓ LA RODILLA. </b>El Racing perdió en El Helmántico víctima de sus propios errores.
HINCÓ LA RODILLA. El Racing perdió en El Helmántico víctima de sus propios errores.diario as

Cuando dos equipos están inmersos en la lucha por el descenso suele imponerse aquel que busca con más fuerza su objetivo. El Salamanca buscó ganar desde el segundo 22, cuando se adelantó en el marcador, hasta el final. Mientras, el Racing quiso empatar durante muchos minutos y lo consiguió, pero cuando lo tuvo no dio un paso adelante. Para el equipo gallego un punto era bueno, pero no lo obtuvo.

El día estaba marcado para la fiesta unionista. Semana donde se aseguraba la continuidad financiera en la categoría y compromiso de la plantilla para obtenerlo también en el campo. No tardaron en demostrarlo. Gañán e Isaac combinaron bien y la rúbrica tenía que llegar como siempre de la bota izquierda de Quique Martín. Ni siquiera se había cumplido el primer minuto. La conexión de la banda derecha era buena y Toti se movía con inteligencia. El encuentro se fue igualando hasta dejar sin utilidad las áreas. Ninguno llegaba y el marcador quedó casi como había empezado.

Poco tardó el Racing en igualar el partido nada más reanudarse el encuentro, cuando Carlier envió a la red un balón desde la banda derecha. El francés pudo marcar el segundo, pero Cifuentes salvó con el rostro. Pasada la pájara unionista, el campo se volcó hacia el otro lado. Alentado por su público, el Salamanca atacó y atacó para conseguir el gol del triunfo. Isaac y David Rodríguez fallaron clarísimas ocasiones y al final el propio David empujó el balón para hacer estallar el estadio Helmántico. Ya era tarde para los gallegos que lo siguieron intentando y casi lo consiguen. El asedio final no tuvo premio y el Racing, a un solo punto del descenso, se complica la vida.

Juan Veiga

Nuestra derrota es injusta. No ocurre nada, porque sólo era una oportunidad y quedan tres partidos por delante. Mi expulsión fue injusta, sólo pegué una patada al suelo".

J. I. Martínez

Creo que la permanencia está conseguida aunque quizá falte un punto más. La victoria ha sido la explosión de un sentimiento. Si alguien ha merecido ganar ha sido el Salamanca".