Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

Keita, primer fichaje del Barça de Guardiola

Primera | Barcelona

Keita, primer fichaje del Barça de Guardiola

Keita, primer fichaje del Barça de Guardiola

Toni Rodríguez

Para hacerse con los servicios de Keita, el Barcelona ha tenido que hacer frente al pago de la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 14 millones de euros.

El centrocampista maliense Seydou Keita, de 28 años, se ha convertido en el primer fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada, tras firmar un compromiso para las cuatro próximas temporadas, según confirmó la entidad azulgrana.

Para hacerse con los servicios de Keita, el Barcelona ha tenido que hacer frente al pago de la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 14 millones de euros. El contrato del centrocampista se prolongará hasta el 30 de junio de 2012 y la cláusula de rescisión se ha fijado en 90 millones de euros.

Keita era uno de los jugadores solicitados por el nuevo técnico del equipo, Pep Guardiola, para suplir la casi segura baja de Anderson de Souza ''Deco''. El maliense es zurdo y llegó al Sevilla procedente del Lens francés.

Sobrino de Saif Keita, Balón de Oro africano en 1970, el nuevo jugador del Barcelona se inició en el fútbol en el centro de formación de Bamako fundado por su tío. En el Mundial sub-20 de Nigeria en 1999, llevó a su selección al tercer lugar del podio y fue elegido mejor jugador del campeonato.

Keita, primer maliense en la historia del Barcelona, llega al club azulgrana después de ocho temporadas en Francia, donde llegó en 1999 para jugar en las filas del Olympique de Lyon.

Ruta por Francia

Siguiendo los pasos de su tío, Keita fichó por el Olympique de Marsella. "El contexto del club no permitía confiar en los jóvenes. Allí hacen falta resultados, por eso me cedieron al Lorient", en palabras del propio jugador.

En el Lorient, entonces en Segunda, Keita comenzó a forjarse un nombre. Su equipo ascendió a Primera y el centrocampista jugó todos los partidos salvo el primero. En la temporada siguiente se alzó con la Copa de Francia, si bien volvió a bajar a Segunda División.

El Lens, en cambio, le rescató para la élite. En la temporada 2006-07 se convirtió en el ídolo del equipo y en uno de sus máximo goleadores pese a su posición en el campo. Marcó once goles y fue nombrado el segundo mejor jugador de la liga gala, por detrás de Florent Malouda.

Ya en el Sevilla, Keita no tardó en convertirse en un jugador indispensable, tanto para Juande Ramos como para Manolo Jiménez. Jugó 31 de los 38 partidos posibles, 29 de ellos como titular, y marcó cuatro goles.

Aunque tiene pasaporte francés y por lo tanto no ocupa plaza de extracomunitario, Keita es internacional con Malí desde el año 2003. Con ''Las Águilas'' participó en la Copa de África del pasado mes de enero.

Keita: "El Barcelona me gusta desde hace mucho tiempo"

El centrocampista Seydou Keita, nuevo jugador del FC Barcelona, al que llega procedente del Sevilla, manifestó hoy su satisfacción por haber cerrado su fichaje por el club catalán y explicó que tenía propuestas "de muchos clubes", pero que el Barça le gusta "desde hace mucho tiempo", y que espera aportar "mucho", aunque prefiere hablar en el campo.

"No me gusta hablar porque creo que en el fútbol no hay que hablar demasiado fuera del campo. Sólo quiero decir que espero aportar mucho en el Barça, tal y como he hecho en el Sevilla. Pero no quiero hablar en exceso, porque en el fútbol no es preciso hablar mucho", expuso Keita, en declaraciones a los canales oficiales de comunicación del Barcelona.

Asimismo, dijo estar "muy contento porque el Barcelona es un gran club". "Mi decisión es muy importante porque había propuestas de muchos clubes, pero el Barça me gusta desde hace mucho tiempo", explicó. Keita también dijo que "todo ha sido muy fácil, ya que quería jugar en el Bara", y que lo "más difícil" ha sido el acuerdo entre el Sevilla y el Barcelona".