El club pide el apoyo de la afición en el Romano
Fouto: "Todos debemos dar un último empujón"

Presidente, entrenador y plantilla del Mérida pidieron ayer el apoyo explícito de la afición extremeña de cara al encuentro del próximo domingo ante la Ponferradina. En una rueda de prensa conjunta de los tres capitanes, el cuerpo técnico y el presidente, todos los estamentos de la entidad solicitaron un esfuerzo a los seguidores 'pecholatas', ya que hay cierta polémica con el precio de las localidades.
La directiva acordó que los seguidores que acompañaron al equipo al encuentro decisivo de Baza tuvieran entrada gratuita pasado mañana ante los bercianos. Asimismo, se fijó un precio único para los abonados de 20 euros, mientras los no socios deben pagar entre 20 y 40 euros.
A la Ponferradina se envió un paquete de dos mil localidades, del cual ya se ha vendido la mitad en la capital berciana, y existe el temor de que casi haya más seguidores blanquiazules que romanos en el encuentro del domingo.
José Fouto Galván, presidente del Mérida, resaltó ayer que "el equipo llega muy bien de juego a este tramo decisivo de la campaña", mientras reclamaba a la afición que "hay que pegar un último empujón al equipo desde la grada". Si la venta de localidades sigue a buen ritmo, el mejor empujón que pueden recibir los futbolistas de Milojevic es el económico, ya que todavía se les adeuda un mes y medio de nómina. En lo deportivo, los capitanes destacaron que "cualquier resultado es bueno para el encuentro de vuelta, siempre que la Ponferradina no nos marque ningún tanto".
Noticias relacionadas
En playoff, seis años después
Esta es la tercera promoción de ascenso del Mérida a Segunda A, la segunda como UD Mérida. El primer asalto extremeño a la división de plata llegó en la temporada 1990-91, aún cómo Mérida CF, y se logró el ascenso al primer intento con una histórica victoria en el campo de Osasuna B. Tras visitar la Primera y conocer luego el infierno de Tercera, ya como UD Mérida, el conjunto pecholata jugó la fase de ascenso en la campaña 2001-2002, donde se vio superado con claridad por el Compostela, que fue el que ascendió.



