Primera | Real Madrid

Huntelaar es más accesible tras caer el Ajax a la UEFA

El mercado se mueve. Schuster dio la orden de buscar un nueve para que las posibles lesiones de Van Nistelrooy no le provoquen tantos dolores de cabeza y el patinazo del Ajax en los playoffs de la Liga de Holanda han reforzado la opción favorita de Mijatovic: Huntelaar. 33 goles le avalan.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El sueño de Mijatovic de ver a Klaas-Jan Huntelaar (Drempt, Holanda, 12-8-1983) vestido de blanco en el Bernabéu está cada vez más cerca. El varapalo sufrido por su equipo, el Ajax, al quedar apeado de la próxima Champions ha reforzado los intereses blancos y ha cargado de razones al pichichi de la Liga oranje (33 goles esta temporada), que se niega a conformarse con jugar el año próximo sólo la Copa de la UEFA.

"El heredero de Van Basten", expresión acuñada por Schuster en las páginas de AS, estaba resignado a permanecer una temporada más en Amsterdam. El hecho de que su tutor e ídolo deportivo, Van Basten, vaya a entrenar al Ajax tras dejar su cargo de seleccionador holandés después de la próxima Eurocopa le tenía contra la pared. Van Basten exigió al presidente del Ajax antes de firmar que siguiese Huntelaar un año más para aceptar el reto de volver a hacer campeón de Holanda a los ajacied (el PSV le mantiene a raya estas últimas temporadas).

Noticias relacionadas

Batacazo. Mijatovic tenía tan asumido que tocaría esperar que había trazado un plan consistente en cerrar con el chaval un contrato por cinco años que pasaría a ejecutarse a partir del 1 de julio de 2009. Una operación parecida a la de Garay. Huntelaar jugaría un año más en el Ajax y luego recalcaría en Madrid.

Pero en los playoffs de la Liga (el Ajax fue subcampeón en la fase regular) todo se vino abajo. Tras eliminar en la primera eliminatoria al Heerenveen, jugó a doble partido con el Twente. El ganador, a la Champions; el perdedor, a la UEFA. La sorpresa saltó (perdió 2-1 en la ida y no pasó del 0-0 en Amsterdam). Huntelaar no traga. Bueno para el Madrid.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados