Amistosos
FINALIZADO
Panamá Panamá PAN

1

Ecuador Ecuador ECU

2

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Buducnost Voli BUD

-

CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Los Angeles Clippers LAC

118

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

91

Toronto Raptors TOR

93

FINALIZADO
New York Knicks NYK

114

Portland Trail Blazers POR

118

FINALIZADO
Miami Heat MIA

92

Brooklyn Nets BKN

104

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Tofas Bursa TOF

-

L. Kuban TIV

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Arka Gdynia GDY

-

Fraport Skyliners FRA

-

Lietuvos LIE

-

Alba Berlin ALB

-

Limoges LIM

-

Germani Brescia BRE

-

Galatasaray GAL

-

Fiat Turin FTU

-

Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Liga Iberdrola
Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

El Inter gana el Scudetto y el Roma habla de amaños

Italia | Parma 0 - Inter 2

El Inter gana el Scudetto y el Roma habla de amaños

El Inter gana el Scudetto y el Roma habla de amaños

afp

El Inter estuvo a punto de rozar el drama. Tras ocupar el primer puesto desde la jornada sexta y haber llegado a tener una ventaja de 11 puntos respecto al Roma, llegó a la última jornada apurado. Durante 54 minutos el título fue del Roma. Hasta que apareció Ibrahimovic.

La vuelta a los terrenos de juego de Ibrahimovic no pudo ser más providencial para el Inter. De hecho, buena parte de su decimosexto título de Liga conseguido ayer ante el Parma, que necesitaba ganar para eludir el descenso, se lo debe a él. Porque la salida al terreno de juego del delantero sueco en el minuto 51 se produjo con el Inter despojado del título por el Roma, que ganaba por 0-1.

Los romanistas, que venían pisándole los talones a los de Mancini desde hacía varias semanas, eran segundos a sólo un punto. La jornada empezó torcida para el Inter. El tempranero gol de Vucinic para el Roma ante el Catania en el minuto 8 le colocaba como campeón del Scudetto ante la ausencia de goles en el Ennio Tardini de Parma.

Durante 54 minutos, el tiempo que tardó Ibrahimovic en marcar su primer gol en el minuto 62, el Roma era el equipo campeón de Italia. Aún con el 0-1 en el marcador los jugadores de Luciano Spalletti podían permitirse seguir soñando. Sin embargo, en el minuto 79 el segundo gol del Inter, de nuevo Ibrahimovic, complicaba las cosas al Roma. Y el gol del empate del Catania en el 85' terminaba de diluir cualquier aspiración por acostarse campeones de Italia.

Pero con el Inter aún embriagado por la felicidad de alcanzar su 16º título de Liga en el año de su Centenario, el escándalo volvía a salpicar el calcio. El centrocampista romanista, De Rossi, acusaba al Inter de haberse visto favorecido por el amaño de partidos. "Nuestros adversarios por el título han sido ayudados", aseguró. Y se atrevió a dar un número de encuentros: "Siete u ocho partidos han sido amañados".

El Inter, que encabezó la clasificación desde la jornada sexta y llegó a tener 11 puntos de ventaja respecto al Roma, de alguna manera se resintió de la ausencia de Ibrahimovic por lesión. A ese tipo de bache se refirió De Rossi: "Los encuentros directos no han sido decisivos, más bien lo han sido los dos meses en los que el Inter estaba mal y de diez partidos ganó nueve". Ayer, con Ibrahimovic en el terreno no hubo dudas. Los dos goles del sueco dieron el 16º título al Inter, su tercero consecutivo.

Moratti "Este título fue muy sufrido"

Este título ha sido muy sufrido porque teníamos a toda Italia contra nosotros, pero esta circunstancia me hace sentirme aún más orgulloso. La nuestra es una sociedad bellísima que merecía la victoria. Los chicos han estado formidables y el técnico les ha sabido dar tranquilidad. Mancini se queda, estad tranquilos".

El Milán, sin Champions

El Milán de Silvio Berlusconi deberá conformarse la próxima temporada con disputar la Copa de la UEFA. Pese a que goleó en su campo al Udinese (4-1), la victoria de la Fiorentina, aunque por la mínima, le despojó de su opción de jugar la Champions. La Sampdoria será el otro equipo que le acompañe en la UEFA.