¡Juntos pudieron!
El Real Madrid estrenó la nueva camiseta que lucirá la próxima temporada con buenos presagios. Cinco goles a un Levante ejemplar que salvó la fiesta más importante: la del fútbol. El Bernabéu fue un clamor. "Campeones, oé, oé".

Levante, suerte.Una semana de reuniones estériles, noches sin poder pegar ojo por la ansiedad, el dinero que no llega a casa cuando más se necesita, incomprensiones patronales, oportunismo mezquino de los que sólo querían salir en la foto, unos profesionales que sólo ven un fondo negro a la salida del túnel Y en esas aparecieron Raúl y Xavi para dar una nueva lección. La capitanía se la gana uno, no la regalan en el tigretón. Gesto que honra a dos futbolistas admirables que supieron cortar esta sangría que tenía al borde de la desesperación a un puñado de hombres-deportistas que supieron valorar el esfuerzo realizado para salvar la sagrada fiesta del fútbol. Hubo partido. Mejor para todos. Por eso el Bernabéu se puso en pie para aplaudir los goles de Geijo. Gracias, Levante
Raúl, el Rey. El Madrid tenía derecho a su fiesta y vaya si la tuvo. Pero la celebración de los goles no superó el clamor de la noche. El que se vivió cuando el gran capitán recibió de manos de Villar, al que ahora se ve en el Bernabéu como ángel y no como demonio, la Copa que acredita al mejor equipo de España. Raúl vivió su gran momento con el pueblo entregado a sus pies. "¡Raúl, Selección, Raúl, Selección!". Verá la Eurocopa desde su casa de verano en Menorca, pero animará como el primero porque el eterno 7 del Madrid lleva el escudo de La Roja grabado en su blanco corazón. Además, los madridistas podrán alentar en Austria y Suiza a tres de los suyos: Casillas, Tarzán Goleador Ramos ¡Y De la Red!
Noticias relacionadas
Otro campeón.Hace once meses, tras el 3-1 al Mallorca, me fui del santuario de La Castellana feliz por la Liga conquistada a base de pulmones pero exhausto por tanto sufrimiento. Agradezco a Capello el título que nos dejó como legado, pero ha quedado claro que Schuster era un jarabe necesario para quitarnos el catarro de los años anteriores. Del alirón 31 al 30 hay estas diferencias notables. Goles a favor: 84 a 66 (18 de diferencia). Goles en contra: 36 a 40 (4 menos encajados). Puntos: 85 a 76 (9 más y encima es récord de puntuación en una Liga de 20 equipos desde que se suman tres por victoria). Este equipo ha terminado entre olés. La excelencia ya llegará pero, desde luego, el alemán ha elegido el camino adecuado. Gracias, Bernardo.
Santisteban, chapeau.Me llamaron los amigos de las peñas Canguro Blanco (Australia), Alhama (Almería), Almuñécar (Granada), Trobajo del Camino (pueblo de Rafa Guerrero, que ayer se despedía), Selva y Es Fortí (Mallorca), Tívoli (¡Grande Gaby!) y Hoyo de Manzanares para que refleje el homenaje que se merece Juan Santisteban, seleccionador récord con los chavales y leyenda blanca viva que ganó cuatro Copas de Europa con el Madrid legendario de Di Stéfano y Gento. ¡Va por usted, Don Juan! Esta Liga también es suya, maestro



