Segunda B | Palencia - Burgas

Final en la Balastera con la permanencia como premio

Los vascos pueden certificar hoy el playoffAl Palencia sólo le vale ganar para jugar la promoción

Actualizado a

Más de 7.000 palentinos alentarán esta tarde en la Nueva Balastera el sueño de clasificarse para la promoción de descenso. El viernes estaba ya colgado el cartel de no hay billetes y se teme incluso que pueda funcionar la reventa hoy en los aledaños del estadio. Hasta el jueves, los socios pudieron comprar entradas a un precio más que popular (dos euros para fondos, tres para preferencia y cuatro para tribuna).

Al Burgos sólo le vale la victoria en Palencia porque nadie quiere esperar una carambola en los encuentros del Logroñés CF y Osasuna B. Si ambos no ganan le bastaría el empate.

En lo puramente deportivo, Iosu Ortuondo, entrenador palentino, podrá contar con Carlos, que no jugó en Logroño por lesión. La única duda, como ya lo fuera el domingo pasado, es la de Rubén Pérez, que tiene molestias en los gemelos; si no estuviera bien su lugar en el once pudiera ser para David Asensio o Pablo Pallarés. El vizcaíno Io está convencido del gran momento de su equipo: "No hay más que ver los últimos entrenamientos. Estamos bien físicamente y también en la vertiente técnica y táctica. Por eso soy muy optimista con respecto a lo de esta tarde".

Noticias relacionadas

Imprevisible. En Burgos lo más complicado ha sido asimilar el mazazo que supuso la derrota ante el colista Peña Sport que hubiera servido para que el cuadro blanquinegro se hubiera salvado matemáticamente. El equipo burgalés ha pasado de estar salvado a jugarse la promoción en Palencia.

Lo más significativo es la baja de De la Chica, por sanción, y lo más positivo la recuperación de Oya que se lesionó el domingo y quiere por todos los medios no perderse la cita de esta tarde.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados