Alberto Benito renueva por dos campañas más

Primera | Almería

Alberto Benito renueva por dos campañas más

Alberto Benito renueva por dos campañas más

carlos barba

El madrileño Alberto Benito acaba de renovar su contrato con el Almería por dos temporadas más tras terminar su primer año al cargo de la secretaría técnica rojiblanca. Sobre sus hombros recae la responsabilidad de hacer un Almería de futuro esté en el banquillo el técnico que esté.

Alberto Benito ha renovado su compromiso con el Almería por dos temporadas más. Alfonso García aún no tiene entrenador para el año que viene, pero ya ha atado a su director deportivo, que acababa contrato. Benito llegó tras la marcha de Roberto Olabe, con el que compartió la parte final del pasado mercado veraniego, en el que llegaron refuerzos como Melo, Negredo, Alves o Juanito. Ya en solitario trajo al Almería en el mercado invernal a Paunovic, Iriney y Guilherme, y el próximo verano será cuando tenga que sacar partido de la gran campaña que ha hecho el Almería. Cumplido el trámite de maniatar el futuro de Carlos García, el verano se le presenta movidito. Deberá encontrar el equilibrio entre mantener el mayor número de efectivos de la actual plantilla.

Suenan varios nombres que podrían tener ofertas suculentas, como Bruno, que está en la agenda del Sevilla, Mané, pretendido por el Villarreal, o Diego Alves, al que siguen de cerca clubes españoles y europeos. También Negredo sigue siendo un caramelo en este mercado aunque no han movido pieza por el de Vallecas, de momento. Achille Emaná podría ser el sustituto de Melo, y Michel Macedo un refuerzo importante para la línea defensiva, pero este Almería podría cambiar mucho pese a que el presidente pretende que no varíe demasiado la base de esta temporada. Podría haber sorpresas en la delantera, con la llegada de otro punta de renombre, acompañado de otros jugadores jóvenes y con ganas como el madridista Nieto. Benito conoce a la perfección el mercado suramericano y maneja una importante agenda de jugadores muy interesantes tanto en calidad como en precio. En su trayectoria lleva dos ascensos con el Cádiz, a Segunda y Primera respectivamente, y ahora también una permanencia en la Liga de los Ases con el Almería.