"Nuestra posibilidad es mínima pero real"
Ojeda no tira la toalla: "Soy optimista por naturaleza"
José Ojeda no quiere oír hablar de rendición, esa palabra no está en su diccionario. Curtido en mil batallas, sabe que la posibilidad de entrar en la fase de ascenso es "mínima y lejana, pero real". Su optimismo se sostiene en una base históricamente cercana: "La temporada pasada necesitábamos una carambola también complicada y lo logramos. Soy realista, pero positivo. Primero debemos hacer los deberes y vencer al Lanzarote, tarea que no será fácil, y luego, ya con 61 puntos, aguardar otros resultados", añadió.
El capitán no duda a la hora de calificar la temporada si los resultados no acompañan el domingo. "Fracaso" es la expresión que pronuncia sin dudar pues "este equipo tiene potencial de sobra para estar arriba. Si no lo conseguimos, será culpa de todos, sin excepciones. Pero esa posibilidad no pasa por mi cabeza, quiero apurar nuestras opciones antes", declaró.
Ojeda reconoce que su entusiasmo no era compartido en el vestuario colegial a principios de semana, pero "con el paso de los días la gente se ha dado cuenta de que por muy difícil que sea nuestra situación existe una posibilidad de éxito y que para ello es inexcusable derrotar al Lanzarote".
El central colegial apuesta por "un milagro" y confía en el resurgir del club en caso de que la suerte no le acompañe esta decisiva jornada. "Me restan dos años de contrato con el Universidad y espero cumplirlos. Soy optimista por naturaleza", concluyó.
Noticias relacionadas
Pésima campaña fuera de casa
Toño Dorta sabe que sus jugadores tienen un prima de 2.000 euros por cabeza por no perder ante el Villa de Santa Brígida. La SER desveló que el Ourense incentivará al Raqui San Isidro.



