Primera | Real Murcia
El Barcelona no levanta interés y no habrá lleno
En el primer día apenas se colocaron 1.000 entradas
Con el Real Murcia matemáticamente descendido a Segunda y el Barcelona 'fracasado', solo restaba que el partido fuese elegido por la Liga de Fútbol Profesional para ser retransmitido en abierto, y además en horario 'de discoteca' (22:00 horas) para certificar que el último partido del conjunto grana en la Liga de los Ases no registrará el lleno de reventón que se intuía cuando a principios de temporada se conoció el sorteo del calendario (se avistaba en la visita de los de Rijkaard un buen cartel si los dos equipos llegaban a la última fecha con algo en juego). Y cuando en las dependencias de la entidad grana 'se contaba' con la visita de los blaugrana como un día propicio para hacer caja.
Todas esas sospechas se empezaron a confirmar ayer, en el primer día de venta de localidades al público. Al cierre de la misma apenas se habían colocado 1.000 de las más de 3.000 localidades puestas a la venta, algo que contrasta con el día del encuentro ante el Real Madrid en el que las entradas puestas a la venta sólo duraron una mañana. Si a eso se añade que el cuadro catalán devolverá la inmensa mayoría de las 700 entradas que el equipo de Jesús Samper les remitió como contraprestación a las recibidas por el Real Murcia en la primera vuelta, huelga decir que no habrá problemas para comprar entradas... siempre que se esté dispuesto a pagar entre 60 y 150 euros.
Por tanto, los precios que han regido en los 'partidos grandes'de la temporada (ante el Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia) que no han sido alterados pese a la intrascendencia del encuentro del sábado frente al Barcelona.
Sólo un lleno en NC en lo que va de temporada
El año que deportivamente se va a cerrar con un fracaso estrepitoso, tampoco dejará en las arcas del club todo lo previsto en el presupuesto en lo referido a venta de entradas sueltas. Si hasta el parón navideño, en paralelo a la por entonces dignísima marcha del equipo, cuadraban las cuentas, en este tramo final éstas han decrecido. Sólo la fidelidad de los 25.000 socios -a pesar de todo desde esas fechas no se han alcanzado los 25.000 espectadores. O sea no han ido todos los poseedores de carnet- ha posibilitado que las entradas hayan sido más que correctas. Pero eso sí, el cartel de no hay billetes sólo se colgó con motivo de la visita del campeón, del Real Madrid. Eran días de ilusión en grana, a la que se sumó el extraordinario tirón de los blancos en la Región de Murcia.