Primera | Murcia
La renovación de Clemente se da por hecha en el club
A falta de la llegada de Samper, Javi prepara el futuro
Sólo falta que Jesús Samper aterrice esta semana en Murcia y se firme la renovación de Javier Clemente para las dos próximas temporadas. Esa es la sensación que ya se tiene en el club, entre aquellos que trabajan codo con codo con el de Barakaldo y con los que con el paso de los días irá dando forma al nuevo proyecto que debe devolver al Real Murcia a Primera División lo más rápido posible. Así, por ejemplo, el técnico, tras una suave sesión de recuperación en Cobatillas, pasó por las dependencias del club, donde departió con José Antonio García Franco, coordinador y responsable de la parcela deportiva actualmente. La sintonía fue buena y se acercaron posturas sobre cómo trabajar en las próximas fechas.
Ni siquiera las dudas que se despertaron la pasada semana por aquello de no existir un acuerdo económico en la primera reunión entre Miguel Santos y Juan Antonio Samper tienen ya cabida en el club. Javi no ha adoptado aún decisiones drásticas pero en Nueva Condomina ya conocen el parecer del ex seleccionador y no han aparecido discrepancias de consideración.
A la espera.
Clemente dará vacaciones a los futbolistas tras el encuentro del sábado ante el Barcelona, dejará Cobatillas, pero no de trabajar. Una vez acabada la Liga, y con un contrato sino firmado sí que apalabrado y por tanto casi cerrado, se realizarán los primeros movimientos. A Javi se le ve especialmente ilusionado con formar parte de un proyecto de consolidación de club partiendo desde el reto del ascenso y ese carácter ganador, amén de su ímpetu por trabajar, también ha convencido.
Aún no se ha facilitado la lista de altas y bajas
A pesar de haber hablado sobre la estructura deportiva de cara a la próxima temporada, Clemente no ha ofrecido al club una lista de altas (posibles fichajes y recuperación de algún cedido, Bruno es el más aventajado) y bajas. Son muchos los futbolistas que tienen contrato en vigor pero tal y como anunció Clemente el sábado, "no podemos hacer nada sin tener asegurado un recambio. Aún así, no me gustan las plantillas muy largas, pero eso no significa que nos la podamos jugar y que a mitad de agosto tengamos sólo 16 futbolistas". De entre los descartes se encontraría una parte de los cedidos que ni siquiera han tenido sitio en Segunda y algunos de los menos habituales para Javi en el primer equipo.