¿A 90 minutos de la gloria?

Segunda | Salamanca - Numancia

¿A 90 minutos de la gloria?

¿A 90 minutos de la gloria?

Pavón sustituirá a Nagore en el centro del campo

Durante toda la semana el tema de conversación en Soria era el posible ascenso del Numancia, con el permiso de Salamanca y de la Real Sociedad. Para que los sorianos regresen de nuevo a la máxima categoría el fútbol nacional deberán vencer al conjunto charro y que la Real Sociedad pierda en Cádiz.

El equipo de Arconada no quiere pensar que esta semana es distinta, pero de echo lo es ya que los sorianos se han quedado sin el "mariscal" del centro del campo, Txomin Nagore con una pubalgia es duda en principio para una semana, aunque este tipo de lesiones suelen tardar más tiempo en desaparecer.

Martínez, sancionado. El dato anecdótico del equipo de Juan Ignacio Martínez, quien no estará en el banquillo local al estar sancionado, se da en que el Salamanca sólo ha perdido tres partidos en casa, aunque ha empatado muchos, pero el dato más importante es que a la Unión le hacen falta cuatro puntos mas para conseguir la permanencia matemática. Braulio y Vela sumaron el año pasado 25 goles, este año sucede algo similar, ya que Quique Martín lleva 13 goles y David Rodríguez 11 tantos, mientras que por el Numancia los dos máximos goleadores son Del Pino y Gorka Brit con ocho tantos.

Dos circunstancias y objetivos distintos los que separan a los dos equipos que se enfrentan en el derbi, ya que si en Soria sólo se habla del ascenso, en Salamanca el tema de conversación en bares y cafeterías es la venta del club. Por tal motivo la afición se ha volcado con el equipo y a lo largo del partido aprovechando la presencia de Canal Plus, en el estadio se escucharán cánticos reivindicativos, además en la Plaza de los Bandos se recojerán firmas hasta el día 15.

400 sorianos en las gradas

Cerca de 400 aficionados sorianos se darán cita en El Helmántico para animar durante todo el encuentro al Numancia. El hecho de que el posible ascenso no se pueda consumar hasta las ocho de la tarde ha restado interés al viaje a tierras charras para la afición rojilla. No obstante, será el segundo mayor desplazamiento de toda la temporada, ya que el más multitudinario se produjo a San Sebastián. Dos autobuses llegaron ayer sábado y se espera la presencia de otros tres hoy. Los aficionados regresarán de inmediato a Soria para las celebraciones.